
El ex HSBC y el Banco Hipotecario deberán indemnizar a clientes por fraudes digitales
Tierra del Fuego07/07/2025El Juzgado Civil y Comercial N.º 2 de Ushuaia falló contra las entidades bancarias, donde clientes fueron víctimas de estafas.
El Juzgado Civil y Comercial N.º 2 de Ushuaia falló contra las entidades bancarias, donde clientes fueron víctimas de estafas.
El importante sueldo se fijó tras un acuerdo paritario y el nuevo básico será de $1.705.538,86, más un adicional de $77.031,52 . El bono por el Día del Bancario superará los $1.500.000 pesos.
Tomó una medida para que las empresas de tarjetas de crédito solo emitan resúmenes de manera digital y clientes no podrán oponerse. Aún hay adultos mayores que utilizan el formato a papel.
Las entidades financieras permanecerán cerradas por 6 días consecutivos por el fin de semana XXL.
Dispuso cambios donde, por ejemplo, un préstamo de $100.000 a 18 meses, se abonará una cuota mensual aproximada de $11.700.
“El Banco Nación no puede ni debe ser privatizado. No estamos dispuestos a resignar soberanía crediticia ni financiera" dijo el Senador de Juntos por el Cambio.
Durante este lunes las entidades públicas y privadas cerrarán las puertas al público para tomarse su día.
El gremio había anunciado un paro para este viernes en Santander Río, Galicia y Supervielle.
Se trata de una decisión del Banco Central que establece que el servicio es gratuito y funciona únicamente entre cuentas del mismo titular, y favorece la interoperabilidad entre los bancos y las fintech.
La Asociación Bancaria, empresarios y BCRA alcanzaron una mejora salarial del 66% retroactiva a enero. También se acordó un bono inicial por el Día del Bancario de casi 343.000 pesos.
El nuevo billete ya está siendo probado en los sistemas bancarios y la semana que viene podría caer en manos de los clientes.
Con nuevos montos de piso para que bancos y billeteras informen los movimientos comenzarán a partir de los 200 mil pesos.
Buscan un aumento salarial y llevan adelante una medida de fuerza que afecta la atención al cliente en todo el país.
El acuerdo paritario se estableció en el 60% para el 2022, tras el paro nacional que afectó a los clientes de las entidades bancarias.
El paro será total ante el reclamo por una recomposición salarial, en donde los bancarios pretenden cobrar sueldos superiores a la inflación.
El Gobierno autorizó el incremento de la tasa de interés que posee el programa Ahora 12 para comprar en cuotas con tarjetas de crédito.
Disconformes con lo ofrecido en material salarial, la Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país.
El cambio, ampliamente rechazado por los comerciantes y turismo, contó con 14 votos a favor y 1 en contra.
La polémica medida se debate en la Legislatura en donde el sector privado le reclama al Parlamento ser parte del debate. Sin embargo rechazan ampliamente que el horario sea de 8 a 13.
Las entidades fueron sancionadas por responsabilidad en la protección de los clientes y cláusulas abusivas.
En una carta dirigida al Ministro de Economía y el Presidente de BCRA la entidad expresó su rechazo de reducir los cupos para poder tarjetear.
El aumento fue del 29% para el 2021 el cual se hará efectivo en tres tramos.
Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas este viernes por la celebración del Día del Bancario
El personal trabaja en el control de distanciamiento y con alcohol en gel. Calcula que la modalidad continuará por al menos diez días.
El diputado de Somos Fueguinos y de la Libertad Avanza Tierra del Fuego votaron en favor de blindar el veto presidencial, sumándose al bloque oficialista y al PRO en una decisión que dejó sin mejoras a los haberes mínimos.
Los afectados, dos adultos y tres menores, debieron ser hospitalizados tras detectarse altos niveles de monóxido de carbono en su vivienda de la calle Desdémona.
La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Melella como compensación por los cortes de energía registrados en los últimos días.
La vecina de Ushuaia acompaña a su hija de 11 años en Buenos Aires, tras una compleja cirugía por escoliosis, y solicita ayuda solidaria para afrontar los altos costos de alojamiento y recuperación.
El epicentro se localizó a más de 712 km de Ushuaia y 250 km al noroeste de la Base antártica chilena Frei.