El turismo repunta en Ushuaia y se establece como único destino con nieve

El sector vive un repunte con una mayor demanda lo que provoca el incremento de vuelos, aunque los números están lejos de lo que fue el 2019.

Locales 21/07/2021
turismo invierno cerro

Con el comienzo de las vacaciones de invierno y la apertura de la temporada de invierno de Ushuaia, el sector turístico vive un repunte de visitantes, algo impensado en mayo pasado cuando se decretó una nueva cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Ángel Brisighelli, explicó este miércoles en FM Master´s que anteriormente a la temporada invernal “arrancamos con una previsión mala y pesimista por lo que se había visto en junio con las reservas y consultas a partir de la vuelta de la cuarentena de mayo. Teníamos perspectivas malas y en función de eso, cambió”.

Más allá de los números, el representante del sector aclaró que “si hacemos comparación con el ultimo año normal del 2019 los números están lejos y estamos en un 50%. De hecho hay hoteles que todavía no han abierto desde marzo del año pasado".

El segmento de turismo nacional

Respecto a los visitantes, Brisighelli señaló que “estamos viendo mucho volumen de gente que no era tradicional de los inviernos, que a partir de la imposibilidad de viajar al exterior viajan dentro del país y están visitando Ushuaia. Eso sumado al hecho que somos el único destino de nieve que tiene nieve, porque el resto de los destinos están flojos de nieve. Eso generó una demanda importante, con la particularidad de un público nuevo y de ser el único destino de nieve que hay generado una serie de demandas”.

Por eso, “agradezcamos el único destino con nieve porque nos permite pasar estas dos semanas de vacaciones de invierno con un volumen de gente mejor de lo esperado 15 o 20 días atrás”.

Más noticias
Lo más visto en U24