
Afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
El Ministro de Defensa dejará su cargo para ser candidato en Santa Fe, mientras que Arroyo del Ministerio de Desarrollo social hará lo propio en Buenos Aires.
Nacionales29/07/2021De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, dejarán sus cargos en el Gobierno nacional para ser candidatos en Buenos Aires y Santa Fe.
Rossi dejará la cartera de Defensa tras el pedido del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo en la noche del miércoles que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".
"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe", ratificó Rossi.
Por su parte, Arroyo dejará su cargo para meterse en la campaña. El Ministro cumplió un cargo elemental en medio de la crisis económica y aumento de la pobreza y desempleo. También su gestión estuvo manchada con un escándalo con la compra de fideos y aceite en sobreprecios, la cual fue justificada por estar "en emergencia" nacional debido a la pandemia del coronavirus.
Arroyo será candidato por Buenos Aires. (Foto: archivo)
Afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
El Gobierno entiende que existen condiciones de fragilidad del sistema a causa “de la herencia recibida” y buscará reducir subsidios en los hogares de cara al 2026.
El presidente anticipa un triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas por su visión de la economía argentina.
El Gobierno nacional implementará un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de edad que viajen únicamente con pasaporte.
Restringen el acceso a la residencia permanente y a la ciudadanía, y habilitan el cobro por servicios públicos de salud y educación a personas sin residencia permanente, entre otras medidas.
El comercio de la localidad de Guernica se hizo viral tras sus irrisorios precios al público, tanto para frutas como verduras.
El titular de la Administración de Parques Nacionales dimitió argumentando que “esta decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar”.
La convocatoria está prevista para el miércoles 4 de junio. Los legisladores buscarán debatir iniciativas que el oficialismo logró frenar la semana pasada por falta de quórum.
El comercio de la localidad de Guernica se hizo viral tras sus irrisorios precios al público, tanto para frutas como verduras.
El Gobierno oficializó un aumento en los impuestos a los combustibles a partir del 1° de junio. YPF trasladará la suba al consumidor final, a pesar de que a nivel mundial los precios del crudo siguen bajando por consiguiente el precio de los combustibles.
Más de 40 bombarderos estratégicos rusos fueron alcanzados en las zonas consideradas de "retaguardia profunda", mediante una operación de inteligencia. Además, se reportaron daños en puentes rusos dejando siete muertos.
En el 34° aniversario de la Constitución provincial, el gobernador lanzó un plan integral de transformación educativa. "Tenemos que ser la provincia que discuta todo su sistema educativo" dijo.
Pese a la llegada de repuestos desde Buenos Aires, continúa fuera de servicio el generador Cummins N°1; la DPE informó cortes programados por zonas.