
Ferreyra: "La temporada transcurre mejorando las expectativas"

“La temporada transcurre mejorando las expectativas que teníamos en abril cuando salimos a promocionar el destino Ushuaia Nieve en el medio de la pandemia a todo el país”, aseguró el secretario de Turismo Municipal, David Ferreyra, tras el buen movimiento turístico que registra la ciudad.
En diálogo con FM Artika, el funcionario adelantó que se trabaja para que la temporada de cruceros, “permita recuperar el turismo internacional que trae enormes beneficios al turismo y divisas al sector privado, que la ha pasado tan difícil en los últimos tiempos”.
“Hemos tenido una muy buena temporada de nieve, un gran trabajo en los centros invernales, vemos en el centro de la ciudad las filas que hay para comprar en los comercios, por lo que el desafío es poder mantener este flujo de turistas, y extender del arribo de turistas todo lo que se pueda” destacó Ferreyra.
El funcionario explicó que actualmente Ushuaia está activa, “después del plan nacional de vacunación, de la situación epidemiológica estable de la ciudad, del aumento de los vuelos y de la llegada de la nieve, factores que permitieron que tengamos una gran cantidad de turistas, lo cual nos alegra, sobre todo por el sector privado, que la venía pasando mal desde el inicio de la pandemia” y recalcó que desde el municipio “se brindarán todas las herramientas para que los comerciantes tengan la mejor temporada posible”.
“Necesitábamos reiniciar la actividad en la ciudad porque el año pasado con la pandemia se paralizó y todos pudimos tomar conciencia de la importancia del turismo para la actividad económica. Si pudiéramos sostener la temporada hasta mediados de septiembre, y promocionar el verano y la llegada de los cruceros, continuaremos hasta marzo para poder tener turismo todo el año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, analizó.
Asimismo, adelantó que “estamos trabajando para que con los cruceros, vuelva el turismo internacional. Si bien muchas veces es un turismo de burbuja, hacia el futuro el desafío es que puedan quedarse más días. En eso estábamos trabajando cuando llegó la pandemia y frenó todo este tipo de actividades. Pero soy optimista, porque el turismo nacional y local permitió ir reactivando y con el arribo del turismo internacional, vamos a tener una gran recuperación en la primavera y el verano”.
Pasaporte sanitario
“La definición en torno a la posibilidad de pedir un pasaporte sanitario es competencia de la provincia. Actualmente se pide la declaración jurada por la aplicación Cuidar, una cobertura de salud que sirva para la provincia y un alojamiento registrado. En cuanto al turismo internacional, estamos viendo que se puede llegar a pedir la doble vacunación al turista, como ocurre en otros países; pero eso seguramente lo establecerá la Nación”, explicó el secretario de Turismo municipal.
“Ni bien tengamos una definición sobre la apertura de fronteras, vamos a estar preparados para recibir al turista extranjero, que seguramente vendrá masivamente porque el cambio les favorece y para nosotros es muy bueno poder contar con esas divisas en los comercios de Ushuaia”, finalizó Ferreyra.



Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
El peronismo cuestionó ante el FMI el Presupuesto 2027 y advirtió sobre el costo fiscal del RIGI
Nacionales21/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026

