Concejales recibieron a emprendedores de Andorra tras el avance de urbanización 

En la Banca del Vecino, los emprendedores manifestaron su preocupación por el uso de la tierras. Pino se comprometió a abordar la inquietud. 

Locales 08/09/2021
concejo andorra

Los concejales de Ushuaia recibieron en la última sesión ordinaria a referentes de la Asociación Laguna de los Témpanos, que nuclea a vecinos del Valle de Andorra, en donde se manifestó la preocupación que existe por el uso de la tierra en el secto y que hoy piden que se utilice para emprendimientos. 

En el encuentro pudieron atender las inquietudes surgidas a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N°5913 que establece la urbanización y ampliación del ejido del barrio.

En la Banca del Vecino,  Alberto Álvarez, presidente de dicha asociación, manifestó “preocupación por la aprobación de la ordenanza”, y argumentó que la existencia de terrenos y espacios verdes, es gracias a que “la asociación asumió el compromiso con sus socios para que sus terrenos no se vendan, no se presten ni se alquilen”.

“Nosotros traemos una propuesta concreta” afirmó el referente barrial, “que esos terrenos se usen para emprendimientos futuros, no para urbanizaciones masivas, donde no sabemos qué impacto van a producir la apertura de calles, o tendido de servicios”, subrayó.

Juan Carlos Pino, presidente del Parlamento municipal, al respecto explicó que “esto ya fue establecido desde 2011; lo que ha pedido el Ejecutivo en este caso es regularizar la situación para que esos vecinos sean adjudicatarios de esas tierras”. Además, agregó que “bajo ningún punto de vista, esta ordenanza afecta a los emprendedores”, y explicó que “se ha avanzado en gas, agua, cloacas en distintos sectores como Siete Cascadas, Itatí y muchos barrios más” en este plan de regularizaciones.

Por último, Pino expresó que “la ampliación del ejido del barrio viene a dar soluciones ya que es necesaria esta regularización del sector”, no obstante, se comprometió a participar de una mesa común con todos los actores “para discutir estos aspectos” y propuso que “el tema sea tomado por algún concejal para su análisis”, finalizó.

Más noticias
Lo más visto en U24