
Defendamos Tierra del Fuego cerró su campaña: “Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei"

El frente Defendamos Tierra del Fuego cerró su campaña de cara a las elecciones legislativas 2025 con un contundente acto en Tolhuin. Allí, el candidato a senador Gastón Díaz advirtió que la provincia atraviesa un proceso de decadencia que solo puede revertirse con gestión, orden y compromiso, y aseguró que este domingo "los fueguinos le pondrán un freno al ataque de Milei" defendiendo su provincia en las urnas.
“Este domingo los fueguinos vamos a defender a Tierra del Fuego del ataque de Milei”, expresó Díaz, quien advirtió que “nuestra industria está en peligro, miles de trabajadores en riesgo y familias sufriendo la incertidumbre sobre su futuro”.
El candidato cuestionó la falta de acción de los actuales representantes en el Congreso, señalando que “hasta ahora no presentaron iniciativas en defensa de los fueguinos” y que “siguen una agenda que no es la de las necesidades de nuestra provincia, atrapados en estructuras nacionales y mareados por las luces de Buenos Aires”.
Díaz destacó que el frente Defendamos Tierra del Fuego representa “el perfil de gestión eficiente y ordenada” de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, donde se prioriza la cercanía con la comunidad y la responsabilidad en la administración pública.

Foto: Candidato a senador Gastón Díaz
“Sabemos que la comunidad fueguina demanda responsabilidad, orden, coherencia y eficiencia en la gestión pública. Escuchamos a nuestros vecinos, tomamos nota y aprendemos de nuestros errores con humildad, pero también con compromiso, respeto y vocación por la labor pública”, afirmó.
Asimismo, remarcó que la agenda del frente “es la de los problemas reales de los fueguinos” y que las propuestas “surgen del diálogo permanente con la comunidad, construyendo diagnósticos y trabajando en soluciones concretas”.
Por último, Díaz reafirmó el compromiso del espacio con el futuro de la provincia: “Vamos a avanzar en nuestro compromiso con el pueblo de Tierra del Fuego para aportar las herramientas necesarias que permitan frenar el ataque de Milei y, al mismo tiempo, impulsar acciones que nos conduzcan a resolver los problemas urgentes y construir un futuro de desarrollo y dignidad para todos los fueguinos”.
“Quienes estamos en política no podemos ser meros espectadores o relatores de la realidad, los fueguinos nos confían una gran responsabilidad y debemos trabajar con acciones concretas para cumplir con ese voto de confianza, nosotros con propuestas concretas, compromiso y convicción bajo una agenda plenamente fueguina vamos a defender a Tierra del Fuego.” concluyó.



Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Daniela Badra desmintió una supuesta profanación en el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”
Tierra del Fuego21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026

