Bocchicchio: "Esta red de nuevos recorridos suma a 21 nuevos barrios al servicio"

El Presidente de la UISE habló sobre los nuevos recorridos de las líneas, donde las A y B comenzaron a ingresar al Pipo.

Locales 28/09/2021
colectivo

El presidente de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, sostuvo que con el ingreso de las líneas A y B del colectivo al barrio Río Pipo y los nuevos recorridos que se implementarán en octubre “eficientizamos el servicio con los recursos que tenemos” y además “resolvemos algunos inconvenientes que tiene la ciudad en materia de conectividad”.

El funcionario manifestó que “en lo que es la primera etapa de las modificaciones las líneas A y B comenzaron a ingresar al Pipo, y quedó eliminado el trasbordo que hacían los usuarios de en calle Formosa con la Línea C”.
“Para poder lograr esto tuvimos que hacer algunas pequeñas rectificaciones a los recorridos históricos del A y el B, que fueron diseñados en 2004”, dijo en declaraciones a Radio Provincia, teniendo en cuenta que “hoy tenemos una ciudad mucho más grande y se hacía necesario llegar con el servicio a la mayor cantidad posible de barrios, como nos pidió el intendente”.

Además, mencionó que “también nos enfrentamos a un contexto atípico que tiene que ver con al pos pandemia que nos ha afectado desde el punto de vista económico, y ese contexto desfavorable hizo que pensáramos en un esquema de optimización de la inversión existente y no en una propuesta que requiriera más recursos porque no íbamos a poder solventarla”.

Además, Bocchicchio remarcó que “esta red de nuevos recorridos suma a 21 nuevos barrios al servicio, y además genera la identidad de ser una sola ciudad y significa un salto de calidad muy grande”.

Por otra parte, el titular de UISE apuntó que “a la flota de 20 unidades que se adquirieron para poner en marcha la empresa sumamos dos unidades que son de propiedad del Municipio y que estaban en un playón de incautación”, de las cuales “una ya está circulando y la otra está en etapa final de reparación y en breve estará en la calle”. Y añadió que “hicimos un acuerdo con la empresa que prestaba servicio en Andorra, y con ellos vamos a cubrir ese sector con mayor intensidad con tres combis”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24