
En Comisión: El Concejo avanzó en la problemática de los perros sueltos en Ushuaia

Este miércoles en la comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante, los ediles avanzaron en la problemática de los perros sueltos en Ushuaia. En la oportunidades estuvieron presentes trabajadores de Zoonosis municipal quienes expresaron su postura respecto a una nueva ordenanza que busca mitigar, regular y contener la emergencia social y sanitaria.
El director del área municipal, Pedro Mascareña, expuso la necesidad de conocer todos los puntos del proyecto, consideró importante que se valore “la realidad de cómo se trabaja en el área de Zoonosis”, y coincidió en la importancia de “elaborar el proyecto en conjunto”.
Además, entre otros puntos de discusión el funcionario se manifestó a favor del sistema de registro por microchip, señalando la importancia de que este sistema debe estar acompañado de “la tenencia responsable, la castración, la desparasitación” y demás acciones que comprometen al vecino y al Estado.
Miguel Rogel, integrante de Zoonosis, reveló por su parte que los trabajadores de la dirección conformarán un documento para ser presentado en el Parlamento municipal, para aportar desde la mirada del área todos los puntos y propuestas que consideren necesarios para nutrir a esta ordenanza y para que sean analizados por los concejales.
En tanto, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, aclaró que “nosotros sabemos que los trabajadores de Zoonosis tienen la experiencia y el conocimiento. En función de esto, estamos buscando hacer una ordenanza que contenga todos los puntos que se han tocado en este Concejo Deliberante”.
En ese sentido, el edil resaltó que “bajo ningún punto de vista vamos a afectar los derechos de los trabajadores; tenemos que trabajar en todos los puntos de esta ordenanza para que les sirva ya que son quienes lo llevan a la práctica”.
Finalmente, el presidente de esta comisión, concejal Javier Branca, subrayó que “a partir de lo que ha venido ocurriendo en las últimas comisiones, hay temas que deberíamos ir acordando”. Entre los puntos de consenso para la elaboración de un proyecto que integre todos los aspectos, el edil destacó la necesidad de trabajar sobre la definición de “la continuidad del registro por microchip; la obligatoriedad del uso de bozal; el aumento de multas; existencia de caniles; castración de hembras preñadas; la figura del perro comunitario y la comercialización de razas peligrosas”.

Concejal Pino durante el desarrollo de la comisión de Calidad de Vida y Turismo


Investigan un ataque a animales de granja en una chacra de Río Grande y un perro quedó bajo custodia municipal
Tierra del Fuego24/07/2026
Río Grande iniciará un nuevo operativo para retirar vehículos abandonados de la vía pública
Tierra del Fuego24/07/2026
Pronostican varios días de frío intenso y temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/07/2026
Río Grande renovó una plaza en Chacra II con nuevos juegos y espacios recreativos
Tierra del Fuego23/07/2026
La nueva usina de Ushuaia entra en una etapa clave con la llegada de 6.200 toneladas de equipamiento desde China
Tierra del Fuego23/07/2026
Río Grande firmó un convenio para ampliar las acciones de salud mental en la ciudad
Tierra del Fuego22/07/2026
El turismo se recupera en Ushuaia, pero preocupa la crisis de los servicios y el estado del puerto
Tierra del Fuego22/07/2026
Río Grande | La pista de hielo del Cono de Sombra volvió a llenarse de familias
Tierra del Fuego22/07/2026

¿Qué significa una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional y qué recomendaciones hay que seguir?
Tenés que saber24/07/2026
Investigan un ataque a animales de granja en una chacra de Río Grande y un perro quedó bajo custodia municipal
Tierra del Fuego24/07/2026
"Que el dólar llegue a $1.800 es una posibilidad", afirmó el vocero presidencial Adrián Ravier
Economía24/07/2026


