Extensión del subrégimen: "La certeza de la continuidad permite impulsar nuevas inversiones" dijo Vuoto

El Intendente de Ushuaia destacó la prórroga del subrégimen de promoción industrial, donde también hizo un pedido al sector empresarial.

Locales 18/10/2021
vuoto fernandez

Tras participar del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la prórroga por 15 años  del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, el intendente Walter Vuoto, sostuvo que "la certeza de la continuidad permite impulsar nuevas inversiones".

“Hoy es un día histórico para los fueguinos, para las fueguinas y para toda la Argentina. Es también el día en el que Tierra del Fuego recuperó el futuro para todos los argentinos y argentinas que habitan la tierra más austral de nuestro continente, y capital de nuestras islas Malvinas y de la Antártida”, sostuvo en el acto realizado en el Museo del Centenario.

Vuoto valoró que “esta prórroga que anuncia Alberto Fernández va a abrazar a generaciones y generaciones de fueguinos y fueguinas, y dará contención y respuesta a los trabajadores que resistieron al macrismo, a los años de ajuste, y a la pandemia. La 19640 debe ser una realidad con los trabajadores adentro y con empresarios que inviertan y que se comprometan con el trabajo y el desarrollo de sus comunidades”.

“Alberto prometió gobernar para todo el país, y lo hizo; prometió sacar a los argentinos de la pandemia y lo hizo; prometió poner el país de pie y lo está haciendo. La lealtad tiene dos puntas, Alberto fue leal con cada uno de nosotros, por eso hay que salir a hablar con los fueguinos y fueguinas para pedirles que sigan creyendo en este proyecto de país para todos y todas. Vamos a volver a ponernos de pie” destacó Vuoto.

En relación a la inversión empresarial y a la protección del trabajo industrial, Vuoto explicó que “la certeza de la continuidad permite impulsar nuevas inversiones y apostar a la Economía del conocimiento, para ampliar nuestra matriz productiva, posibilitando que nuevas empresas se instalen. Es fundamental también mejorar el vínculo laboral de las empresas con los trabajadores, para evitar que se repitan situaciones de abandono e incertidumbre. Necesitamos empresarios que estén comprometidos con su comunidad y que sean solidarios y responsables con sus trabajadores y trabajadoras”.

Durante el acto, también se anunció la creación Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local. Se busca que las empresas inviertan en el conocimiento científico, y en el desarrollo y cooperación entre investigación y desarrollo, tecnología, negocios e industrias que generen y/o financien capacidades específicas. Otra parte de esos fondos van destinados al gobierno de la provincia y a los municipios para que aumenten sus capacidades de inversión en infraestructura de transporte, productiva y social.

Más noticias
Lo más visto en U24