Encontraron en buen estado de salud a las dos personas que se habían extraviado en la montaña

Las personas habían perdido contacto desde el lunes, activándose un operativo de búsqueda en la zona de Laguna Domo Blanco. El operativo implicó un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, con trabajo coordinado entre distintos organismos, y se desarrolló tanto por vía terrestre como aérea.
Tierra del Fuego14/01/2026
rescate ushuaia
La foto que difundió el Gobierno para dar a conocer el éxito de la búsqueda de las personas extraviadas

La Comisión de Auxilio de Ushuaia dio por finalizado de manera satisfactoria el operativo de búsqueda y rescate activado en la zona de Laguna Domo Blanco, luego de localizar a las dos personas que se encontraban extraviadas.

Tras ser ubicadas por los equipos de rescate, ambas personas fueron evaluadas por personal médico, recibieron asistencia, hidratación y contención, y posteriormente fueron acompañadas de forma segura hasta el punto base, sin que se registraran complicaciones de salud.

El operativo implicó un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, con trabajo coordinado entre distintos organismos, y se desarrolló tanto por vía terrestre como aérea, respetando los protocolos establecidos para este tipo de emergencias en zonas de montaña.

Una vez confirmado el buen estado de las personas rescatadas, el procedimiento fue oficialmente concluido. Desde la Comisión de Auxilio se destacó el compromiso, la coordinación y la rápida respuesta de todos los equipos que participaron, lo que permitió una resolución efectiva del operativo.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Te recomendamos estas noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
Ushuaia, Tierra del Fuego

Cuál es la mejor época del año para viajar a Ushuaia

Tenés que saber15/08/2026
Ushuaia puede visitarse durante todo el año, pero la experiencia cambia completamente según la temporada. El invierno es ideal para quienes buscan nieve y esquí, mientras que el verano ofrece días de casi 18 horas de luz para recorrer senderos y paisajes del Fin del Mundo.