
Viviendas de ATE Río Grande fueron entregadas con fallas

Las recientes nuevas viviendas entregadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, se se convirtió en una pesadilla para algunos propietarios de los 120 inmuebles que se deben bañar en otras viviendas por problemas de cañerías, agua y gas. Ahora esperan que las empresas se hagan cargo de la situación.
El secretario general de ATE, Felipe Concha, reconoció que "se entregaron las viviendas con problemas, pero hablé con la presidenta del IPV y ella se está encargando de hablar con las empresas para resolver esta situación inmediatamente en el conflicto de los compañeros. Hay inconvenientes de perdidas de agua, hay cañerías tapadas y rotas, el nicho es chico, pero estamos a la espera de que se resuelva”.
En pleno proyecto intervinieron cuatro empresas con proyectos de trabajo diferentes, “la idea es resolverlo cuanto antes porque la gente está sufriendo y vienen de un alquiler castigado. Algunos se fueron a vivir sin gas por necesidad”, dijo el gremialista.
“Algunos se están bañando en otro lugar porque en su casa no pueden. Esto ya escapa de ATE por lo que estaremos acompañando los reclamos de los compañeros”, manifestó Concha, que sin embargo desconoció cuándo se resolverán los problemas en las viviendas.
El pasado 6 de octubre el gobernador Gustavo Melella junto a autoridades de ATE Río Grande formalizaron la entrega de 120 viviendas para las trabajadoras y los trabajadores del sindicato estatal.
Durante la entrega de llaves a los flamantes propietarios y las propietarias, el Mandatario Provincial recordó que “es un proyecto que nació cuando estaba en la municipalidad y desde el gremio tuvieron la iniciativa. Interactuamos y en esa ocasión cedimos la tierra como parte del fideicomiso público privado que habíamos armado”.



Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego17/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026



Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026

