Banco de Sangre de Ushuaia y  Fundación Sonrisas Congeladas realizan una campaña de concientización 

Locales 09/11/2021
La campaña tiene el objetivo de terminar con algunos mitos, animar a la población y mostrar la realidad local.
abc

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Sonrisas Congeladas Ushuaia - Payasos de Hospital anunciaron una campaña conjunta con el objetivo de terminar con algunos mitos, animar a la población y mostrar la realidad local.

La campaña es en el marco del  "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre", en conmemoración de la primera transfusión de sangre que se realizó en el país, en 1914, en el Hospital Rawson por el doctor e investigador argentino Luis Agote.

La referente en “Promoción Donación de Sangre Voluntaria”, Elizabeth Ponce contó que “nos pusimos a trabajar desde el mes de junio” y detalló que “en contacto con Gonzalo Montiel, el presidente de la fundación; y de la mano de Alejandro y Carla, quienes están a cargo del área artística; junto a los artistas, actores y actrices que conforman el total de los integrantes de la fundación, pusimos en marcha reuniones y entablamos equipos de trabajo, donde trazamos las metas y objetivos que pretendíamos obtener de trabajar juntos”.

“Buscamos así crear contenido educativo donde trabajamos la promoción en la donación voluntaria de sangre. Crear una campaña local, con actores locales” comentó la Técnica en Hemoterapia, y agregó que la idea es “contar a la sociedad por qué es tan necesario e importante involucrarnos todos en un banco de sangre. Llegar de una manera más cercana e invitar a la acción. De esta manera, pusimos manos a la obra”.
 
La profesional dijo que “los actores y las actrices de la fundación realizaron una sesión de fotos, con distintos montajes que corresponden a un determinado mensaje”, con el objetivo principal de “terminar con algunos mitos, animar a la población y mostrar nuestra realidad dentro del banco de sangre.”.

Ponce añadió que también se busca visibilizar “el trabajo social que realiza la fundación, quienes a través del encuentro con el otro favorecen el proceso Salud-Enfermedad-Atención-Cuidado, movilizando emociones mediante el juego, la improvisación, la espontaneidad, la música y la técnica del Clown”.

La jefa Unidad de Técnicos del Banco de Sangre agradeció “a cada uno de los donantes voluntarios que forman parte de esta gran comunidad altruista. A ellos, nuestras palabras de agradecimiento una vez más”. 

“Pensamos a veces, que donar sangre es sencillo, pero detrás de esa decisión tomada y sostenida durante el transcurso de los años, existen muchos factores que llevaron a una persona a convertirse en donante” consideró, y expresó que “todo comienza con una idea, quizás escuchamos una entrevista radial o televisiva, participamos en alguna campaña o un amigo o familiar necesitó de transfusiones sanguíneas. En ese momento comienza la búsqueda de información, la primera pregunta aparece en nosotros: ¿Es posible que yo sea donante de sangre? La respuesta llega y es un sí”. 

Ponce consideró que “en 20 minutos, logramos poner en acción todo aquello que comenzó en una idea, en unas ganas de encontrar la manera de ayudar a otros. Esa donación que dejamos cada 3, 4 o 6 meses, se convierte en esperanza de vida, en mejor calidad de vida, se convierte en vida” y manifestó que “todo esto es lo que queremos abarcar cuando les decimos “Muchas gracias por venir””.

Vías de contacto

Banco de Sangre: Facebook “Banco de Sangre HRU” / WhatsApp 2901- 469669

Fundación: Facebook “Fundación Sonrisas Congeladas Ushuaia – Payasos de Hospital” / Tel. 2901 - 468942

MÁS NOTICIAS