Liberaron a Schiavi, el ex funcionario condenado por la tragedia de Once

El exfuncionario kirchnerista tenía una condena de 5 años y medio por el accidente que costó la vida a 51 personas.

Nacionales 15/11/2021
schiavi

El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo hoy la libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena por su responsabilidad en la tragedia de Once donde murieron 51 personas, como consecuencia de la corrupción.

El exfuncionario kirchnerista tenía una condena de 5 años y medio, que fue reducida gracias a los cursos que realizó durante su estancia en la cárcel.

La medida fue firmada por el juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2. La semana pasada, el fiscal de la Unidad Fiscal de Ejecución Federal Nicolás Czizik no había puesto objeciones a la solicitud del abogado del exsecretario de Transporte, Maximiliano Rusconi, para que su cliente gozara del beneficio de estímulo educativo, según informó Radio Mitre.

Ante este panorama, el magistrado firmó este lunes el fallo que permite a Juan Pablo Schiavi la reducción de su pena en un total de 192 días gracias a los cursos que hizo en prisión, entre los que se pueden mencionar la “Diplomatura en Escritura Creativa”, “Reparador de Refrigeradores Domésticos” o la “Introducción a la Antropología Cristiana”, entre otros.

Schiavi fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos, tras su condena en el 2015.

Más noticias
Lo más visto en U24