
Ante los gremios, el Ejecutivo municipal presentó una nueva propuesta de recomposición salarial
Locales 05/07/2023El Intendente mantuvo una reunión con los sindicatos que llevan una protesta en los ámbitos municipales.
Elevó un proyecto al Concejo Deliberante denominando ‘Pioneras Fueguinas’ al paseo que se construirá en la pasarela Fique. Vuoto rechazó ese nombre en la Casa de la Mujer.
Locales 22/12/2021Luego de que el intendente Walter Vuoto vetara el proyecto de ordenanza que denomina ‘Pioneras Fueguinas' a la Casa de la Mujer por el de Presidenta Cristina Fernández, el Municipio elevó un proyecto al Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza para nombrar bajo el nombre de ‘Pioneras Fueguinas’ al paseo que se construirá en la pasarela Luis Pedro Fique.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, explicó que se encontrará "ubicado en la Calle Luis Pedro, Fique entre las bahías Encerrada y Ushuaia, el nuevo Paseo propone un recorrido conmemorativo de la historia de las familias que apostaron a instalarse y crecer en Ushuaia”.
El funcionario afirmó que “es para la gestión del intendente Vuoto un verdadero orgullo rendir un merecido homenaje a todas esas mujeres que han hecho, cotidianamente y desde las distintas tareas, la historia de nuestra ciudad, que además sigue creciendo”.
Recordó que “fue la gestión de este intendente la que llevó adelante y finalizó el Monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores en la plaza Cívica, fue este intendente el que recuperó y renovó esa misma plaza, el que puso en valor el Paseo del Centenario, el que continuó e hizo crecer el Pueblo Viejo con el rescate de un número creciente de casas históricas”.
“Las cientos y miles de mujeres de la historia de la ciudad de Ushuaia, muchas de ellas llegadas por mar seguramente, en ese mismo paseo costero que ahora integra la pasarela, serán homenajeadas en el proyecto que llevaremos adelante desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y que ya tiene su desarrollo como tal”, dijo.
Según el Municipio, el proyecto del Paseo en la pasarela brinda los espacios requeridos para lograr un buen desempeño y funcionamiento del área como recreativa, deportiva y para circulación vehicular mínima. Pone en valor la zona como punto de interés panorámico, regional, científico y turístico.
Ofrecerá tres circuitos, peatonal y deportivo a través de una bicisenda con veredas de hormigón, vehicular de intertrabado y panorámico contemplativo, con miradores y áreas de descanso.
Incluyendo la costa, el área total del Paseo resulta ser de alrededor de 21.000m², con una extensión de la pasarela de 560 m aproximadamente; tendrá una calle central de pavimento articulado de 8 m de ancho y 5.826 m² de vereda. La bicisenda, de 2 m de ancho estará ubicada sobre la Bahía Encerrada y el circuito peatonal tendrá un ancho mínimo de 1,50m hasta 4 m materializados ambos con vereda de hormigón de 10 cm de espesor. Sobre Bahía Ushuaia se ejecutará una senda peatonal materializada de la misma manera y pórfido en lugares específicos; se restaurarán ambas costas removiendo escombros y poniéndolas en valor como miradores.
También contará con iluminación general mediante la instalación de 18 artefactos tipo Bael Strada con columnas de 8 m de altura libres, la que se verá complementada con 36 farolas con columnas de 3,90 m de altura libre y 28 reflectores ornamentales.
El equipamiento se complementará con 20 cestos de residuos, un total de 80 m de asiento corrido, distribuidos en diferentes sectores estratégicos, 7 asientos con letras corpóreas, 2 carteles, 525 bolardos, 42 m de baranda de aluminio y canteros en piso.
“Este homenaje, esta propuesta que presentamos al Concejo Deliberante de la ciudad, es superadora de toda controversia que se haya planteado, en todos los tonos y expresiones conocidas, en ocasión de plantearse el debate por los nombres de la Casa de la Mujer, que es una Casa política, que es una Casa que es sede de una Secretaría del Estado municipal, desde donde se despliegan políticas públicas para mujeres, género y diversidad, con programas de contención, fomento y acompañamiento”, dijo Becerra.
“El intendente Vuoto ha elevado con este proyecto una propuesta que permite dar el justo lugar a las Pioneras, ese reconocimiento a la historia también hecha por mujeres o quizas hecha fundamentalmente por mujeres. Y ese paseo las nombra”, sostuvo.
Por su parte, antiguas pobladoras, vecinas y vecinos llevarán adelante este miércoles a las 13 horas una protesta en San Martín y Fadul, en contra del veto del Ejecutivo municipal.
El Intendente mantuvo una reunión con los sindicatos que llevan una protesta en los ámbitos municipales.
En el encuentro insistieron en la ordenanza que "prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad".
El aumento será del 28& pagados entre julio, agosto, septiembre y octubre. Un municipal con antigüedad cobrará $442.443,68 pesos.
Iriarte se desempeñaba como Secretario Legislativo del Concejo Deliberante y ya se desempeña en el cargo de Jefe de Gabinete que era ocupado por Omar Becerra.
El Intendente emitió su voto temprano y destacó el proceso democrático de las elecciones PASO.
El ex legislador peronista, y quien ocupó varios cargos en el Estado, estará al mando del área que ocupaba Yésica Garay.
El Intendente designó a la ex secretaria de gobierno municipal en el área social.
El ex jefe de Gabinete del gobierno de Fabiana Ríos ahora estará a cargo de la empresa del transporte público de colectivos de Ushuaia.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.
Los deportistas fueguinos se despidieron de Mar del Plata logrando nuevas medallas en combate y atletismo.