Concejales aprobaron el cambio de nombre de la Casa de la Mujer por "Pioneras Fueguinas"

Locales 24/11/2021
Por mayoría los ediles establecieron que el edificio se llamará "Pioneras Fueguinas" y no "Presidenta Cristina Fernández” impuesto actualmente.
PIONERAS FUEGUINAS
Antiguas pobladoras, vecinas y vecinos celebraron en puerta del Concejo el cambio de nombre

En la novena sesión ordinaria del año, los concejales de Ushuaia aprobaron hoy por mayoría el cambio de nombre de la Casa de la Mujer, que actualmente lleva el de "Presidenta Cristina Fernández" por "Pioneras Fueguinas" en honor a las vecinas y antiguas pobladoras que forjaron la ciudad.

Con una sala repleta de vecinas, vecinos, antiguas pobladoras y antiguos pobladores, los ediles trataron el proyecto de ordenanza 781 que “designa con el nombre Pioneras Fueguinas en reconocimiento a todas las mujeres que con inteligencia, dedicación y esfuerzo crearon y gestaron un proyecto de ciudad que permitió a Ushuaia convertirse en lo que hoy es”.

La iniciativa aprobada también llama al Ejecutivo municipal en conjunto con la Comisión de pioneros y antiguos pobladores elaborar un listado de mujeres pioneras que serán colocados en la entrada del edificio.

Esa iniciativa contó con los votos negativos del concejal Gabriel de la Vega (Frente de Todos-PJ), Laura Avila (Frente de Todos-PJ), y Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ). A favor Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Ricardo Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino) y Juan Manuel Romano (FORJA), con lo cual quedó aprobada por mayoría. 

Ahora será potestad del Ejecutivo municipal de promulgar la ordenanza o vetar el cambio de nombre del edificio.

MÁS NOTICIAS