Declaran la veda por marea roja en el Canal Beagle

La medida establece la prohibición de la comercialización y consumo de Moluscos Bivalvos.

Locales 27/01/2022
corredor del beagle

El Ministerio de Producción y Ambiente informó que se declaró la veda de recolección, comercialización y consumo de Moluscos Bivalvos por haberse detectado Marea Roja en la zona del Canal Beagle.

Al respecto, la Secretaría de Pesca y Acuicultura, a través de La Dirección General de Laboratorio, Toxinas y Microbiología informó que los resultados en la determinación de Toxina Paralizante en mejillón de cultivo (Mytilus chilensis) provenientes de la zona que comprende los sectores e paso Guaraní, bajo Brown y bahía Brown, arrojaron valores por encima del nivel máximo permitido para consumo humano.

Es por ello que mediante Resolución SEC. P. y A. N° 015 /22, se declara la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes sectores de Bahía Brown entrada, Bahía Brown fondo y bajo Brown, pertenecientes a la zona ARTF 002 (Resolución SENASA N° 433/2010), ubicada en el Canal Beagle, en la provincia.

La presente resolución tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona, analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último la Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.

Más noticias
Lo más visto en U24