Argentina toma 210 millones de dólares del Banco Europeo para "salud e infraestructura"

El millonario crédito será a pagar a 20 años y en el gobierno aseguran que ese dinero irá a la salud e infraestructuras necesarias.

Nacionales 30/01/2022
inversiones1

Argentina toma 210 millones de dólares del Banco Europeo para las áreas de salud e infraestructura, cuyo crédito será a pagar hasta en 20 años.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes entre el  presidente Alberto Fernández unto a las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y funcionarios de la Unión Europea y la embajada argentina ante esa organización internacional.

“Es muy importante para nosotros lo que firmamos porque tiene que ver con nuestro presente y con problemas que los argentinos arrastran en algunos casos desde hace muchos años”, señaló el mandatario.

En ese sentido, agradeció “el financiamiento para seguir comprando vacunas para esta maldita pandemia que empezó y se resiste a terminar y que nos demuestra que tal vez lo que creímos que con una dosis alcanzaba ya no es suficiente y quizá tengamos que mantener esta vacunación por mucho tiempo, por lo tanto, bienvenido sea recibir ayuda financiera para poder seguir comprando vacunas”.

Desde el gobierno sostuvieron que el proyecto de apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19, que contará con una línea de crédito del BEI a 20 años por 100 millones de dólares, tiene como objetivo ampliar la adquisición de dosis para disminuir la morbilidad, la mortalidad y el impacto socioeconómico causado por la enfermedad en el país.

Se estima que la iniciativa alcanzará a entre 4 y 8 millones de personas, además de generar un beneficio indirecto para el resto de la población como consecuencia de la reducción en la carga viral que promoverá.

El Presidente valoró también como “importantísimo” el aporte del BEI para que la provincia de Buenos Aires pueda terminar la obra del Río Salado, ya que, expresó, va a contribuir a “terminar con un martirio enorme para un millón de productores que tienen sus campos en rededor de ese río”.

En tanto, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Felix, remarcó que “la Argentina es un socio estratégico de la Unión Europea y uno de los principales beneficiarios de la financiación del BEI en América latina”. “Estamos orgullosos de poder aportar experiencia y conocimientos además de financiación para fortalecer la resiliencia de la República Argentina”, sostuvo.

El proyecto de apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado recibirá financiamiento del BEI por un total de 110 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, y contará con garantía del Gobierno nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24