Hackearon la base de datos de la Licencia Nacional de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia reconoció que hubo un hackeo, pero "encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos".

Nacionales 16/04/2024
licencia de conducri 750x500

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  informó hoy que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales."Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", indicaron.

El organismo señaló que "datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital".

"La ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes", explicaron.

Más noticias
Lo más visto en U24