100 mil mujeres accedieron a la jubilación por el cuidado de sus hijos 

Se trata de la "política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado" que permite jubilar a una mujer por la crianza de sus hijos y tareas del hogar.

Nacionales 15/02/2022
20220214_184303

Ya son 100 mil mujeres que se jubilaron por la política  por la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que promueve la ANSES.

En la Casa de la Cultura de Quilmes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto a la intendenta, Mayra Mendoza, otorgaron la jubilación número 100 mil mujeres por la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

“Reconocer aportes por tareas de cuidado significa reconocer que las madres hacen un esfuerzo enorme para que nuestras hijas e hijos puedan crecer y ver cumplidos sus sueños y deseos. También implica entender que ese cuidado tiene un rol central en la reconstrucción de la Argentina", expresó la titular de ANSES durante el encuentro.

"Para la ANSES estos encuentros donde podemos escucharlas son muy importantes ya que nos permite mejorar y construir derechos y políticas públicas. Sabemos que nos falta un montón. Nosotros no decimos que ya hicimos todo, decimos que apenas estamos empezando a ver los frutos de haber cambiado un gobierno, para el que los jubilados estaban olvidados, y hoy debemos transitar un camino para que tengan una respuesta y lo que se merecen de parte del Estado nacional", completó.

Durante el encuentro, se realizó el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a mujeres quilmeñas y se otorgó la jubilación número 100 mil a Francisca Angélica Bonavota, de 61 años, a quien el estado le reconoce el aporte por tareas del hogar.

Más noticias
Lo más visto en U24