
Villarruel se defendió de los sueldazos de los senadores y dice que "es perfectamente legal"

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió a defenderse de las críticas luego de que senadores aprobaran hoy un aumento salarial por la cual pasarán a ganar alrededor de 4,5 millones de pesos.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta, no haciéndose responsable del incremento en las dietas.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos” dado que no es senadora.
“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, agregó.
“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, remató.
El aumento de dietas fue instrumentado en medio de la sesión de este jueves, en una jugada que se amasó en secreto durante días para que el presidente Javier Milei no tuviera tiempo para reaccionar y mover hilos para impedirlo.
De esta manera, un senador pasa de cobrar 1.700.000 pesos en mano a 4.500.000 de pesos.


Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026
Santa Fe | Gendarmería secuestró casi 390 kilos de cocaína ocultos en dos camiones cisterna
Nacionales29/07/2026
Milei recibió el título de Doctor Honoris Causa en Perú y aseguró que "la coyuntura también va a mejorar"
Nacionales29/07/2026
El campo reclamó una baja de impuestos: "Es imprescindible que dejen de agobiarnos"
Nacionales26/07/2026


Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026

Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Ushuaia refuerza el Operativo Invierno con tareas diarias para garantizar la transitabilidad
Tierra del Fuego30/07/2026
¿Cuándo termina el invierno 2026 en Argentina y qué día comienza la primavera?
Tenés que saber31/07/2026

