Villarruel se defendió de los sueldazos de los senadores y dice que "es perfectamente legal"

La Vicepresidenta salió a defenderse luego de que quedara aprobado el incremento salarial que establece que cada senador ganará alrededor de 4,5 millones de pesos.

Nacionales18/04/2024
ABC

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió a defenderse de las críticas luego de que senadores aprobaran hoy un aumento salarial por la cual pasarán a ganar alrededor de 4,5 millones de pesos. 

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta, no haciéndose responsable del incremento en las dietas. 

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos” dado que no es senadora.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, agregó. 

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, remató.

El aumento de dietas fue instrumentado en medio de la sesión de este jueves, en una jugada que se amasó en secreto durante días para que el presidente Javier Milei no tuviera tiempo para reaccionar y mover hilos para impedirlo.

De esta manera, un senador pasa de cobrar  1.700.000 pesos en mano a 4.500.000 de pesos.

Más noticias
Lo más visto en U24