
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
El presidente de Ucrania emitió un video pidiendo diálogo con el presidente de Rusia, para poner fin a la invasión rusa.
Mundo25/02/2022El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitió un vídeo en donde se dirigió directamente hacia el Vladimir Putin y al pueblo ruso en un emotivo mensaje para poner fin a la guerra iniciada por el Kremlin. "Me gustaría dirigirme al presidente ruso nuevamente. La lucha está ocurriendo en todo el territorio de Ucrania. Sentémonos a conversar para poner fin a la muerte de personas", pidió el mandatario ucraniano.
"Esta no es solo la invasión de Rusia a Ucrania, este es el comienzo de la guerra contra Europa. Contra la unidad de Europa. Contra los derechos humanos básicos en Europa. Contra todas las reglas de convivencia en el continente. Contra el hecho de que los estados europeos se nieguen a dividirse, es dividir fronteras por la fuerza" apuntó.
Por segundo día consecutivo, las ciudades ucranianas están bajo ataques con cohetes y bombas. Las columnas de tanques y los ataques aéreos son lo más parecido posible a lo que Europa ha visto durante mucho tiempo: durante la Segunda Guerra Mundial. "Estoy seguro de que lo ven, todos ustedes, toda Europa. Pero no vemos del todo qué vas a hacer con eso. ¿Cómo vas a defenderte cuando nos estás ayudando tan lentamente en Ucrania?", dijo Zelenski.
"Voy a enumerar lo que ya ha sucedido. y gracias por eso. Sanciones sectoriales. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda han impuesto tales sanciones sectoriales contra Rusia. En particular, contra todos los principales bancos. Contra las mayores empresas rusas. Contra el acceso de Rusia a las tecnologías occidentales" recordó, pero remarcó que "los tanques rusos siguen disparando contra los hogares de nuestras ciudades. Los vehículos blindados siguen atacando, incluidos los civiles. Ciudadanos comunes de Ucrania".
"Europa tiene la fuerza suficiente para detener esta agresión. ¿Qué esperar de los países europeos?¿Cancelación de visas para rusos? ¿Desconectarse de SWIFT? ¿Aislamiento completo de Rusia? ¿Retiro de embajadores? ¿Embargo petrolero? ¿Cerrar el cielo? Hoy, todo esto debe estar sobre la mesa, porque es una amenaza para nosotros, para todos nosotros, para toda Europa. Todavía puedes detener la agresión. Debemos actuar sin demora", reclamó el presidente de Ucrania.
No obstante, Zelenski se dirigió a Putin diciendo que "la lucha continúa en toda Ucrania. Sentémonos en la mesa de negociaciones. Para evitar que la gente muera".
En otro mensaje televisado, también Zelenski se dirigió a la población rusa. "Me dirijo a los ciudadanos rusos como ciudadano de Ucrania. Nos separa más de 2.000 km de la frontera común a lo largo de ella hoy son sus tropas, casi 200.000 soldados. 1000 vehículos de combate. Su liderazgo ha aprobado su paso hacia el territorio de otro país. Y este paso podría ser el comienzo de una gran guerra en el continente europeo".
"El pueblo ucraniano es libre. Recuerda su pasado y construye su propio futuro. Construye, ellos destruyen. Como te dicen todos los días en la televisión, Ucrania en tus noticias y Ucrania en la vida real son 2 países completamente diferentes. Y su principal diferencia es esa; nuestro presente. ¿Te están diciendo que somos nazis? ¿Pueden las personas que dieron más de 8 millones de vidas por la victoria sobre el nazismo apoyar al nazismo? ¿Cómo puedo ser nazi? Dígale esto a mi abuelo, que pasó toda la guerra en la infantería del ejército soviético y murió como coronel en la Ucrania independiente. ¿Te están diciendo que lo somos? Odiamos la cultura rusa. ¿Cómo se puede odiar la cultura? Los vecinos de cualquier cultura siempre se enriquecen culturalmente, pero esto no los convierte en un todo único. No nos disuelva usted".
"Somos diferentes, pero esto no es motivo para ser enemigos", recalcó el Jefe de Estado.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.