Legisladores aprobaron ampliar el monto de emisión de letras para cubrir deudas de la OSEF

Los parlamentarios aprobaron un proyecto emitir títulos de deuda pública por 7 mil millones de pesos, para cubrir las deudas que tiene la obra social estatal.

Locales 31/03/2022
legisladores 2022

Legisladores aprobaron un proyecto del Ejecutivo Provincial para ampliar la emisión de letras de la Provincia, es decir colocar más títulos de deuda pública, para cubrir la deudas que mantiene la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que es utilizada por los propios estatales y otros beneficiarios del Estado.

La iniciativa fue aprobada por los bloques políticos del Parlamento, incluyendo la casi inexistente oposición, en la cual se autoriza aumentar a 7 mil millones de pesos la emisión de letras y que se suman a los 3 mil millones de pesos tomados en el 2021. 

Al respecto, el legislador Pablo Villegas (MPF), explicó que se trata de “un proyecto de Ley que tuvo su origen en el Poder Ejecutivo, el cual tiene dos caras: Por un lado solicitaron el aumento de la autorización de la emisión de letras, ya que en su momento habíamos autorizado 3 mil millones de pesos en la Ley de Presupuesto Nº 1333, correspondiente al ejercicio 2021; ahora se pide un aumento hasta la suma de 7 mil millones de pesos”.

“Lo que hemos hecho todos los bloques legislativos, de buen tino y de manera acordada con el Poder Ejecutivo, es establecer un artículo que, si bien autorizamos ese aumento de la emisión de letras y autorizamos también que se afecten como garantía los recursos de coparticipación netos, también determinamos que una suma de mil millones de pesos tengan afectación al pago de deuda consolidada y flotante de la Obra Social del Estado Fueguino” justificó el parlamentario.

En tanto, el legislador sostiene que se busca “que de una vez por todas y entre todos podamos empezar a resolver los problemas que son de público conocimiento, que uno trata de evitar, que tiene la Obra Social y que afectan la vida de muchas familias y muchas personas, fueguinos y fueguinas”.

También los legisladores pretenden modificar la Ley provincial Nº 1071 que crea la obra social estatal y que la designa como un organismo descentralizado de carácter autárquico. 

Más noticias
Lo más visto en U24