
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
Con un vuelo del avión Arava, la pista volvió estar operativa y servirá para evacuación de emergencia.
Tierra del Fuego17/05/2022Con un vuelo realizado por el avión Arava de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial que unió Ushuaia con la ciudad mediterránea se dejó nuevamente operativa la pista del Aeroclub de Tolhuin, recuperándose así una importante vía de comunicación en el corazón de la isla.
Esto se consiguió a través de un trabajo a cargo de Vialidad Provincial, gracias a un convenio rubricado con la Secretaría General de Legal y Técnica de la provincia, cuyo titular, José Capdevila, recordó que “hemos firmado un acuerdo con los fines de obtener esto: volver a darle a Tolhuin una pista operable”.
“Hemos aterrizado con el avión Arava, ya podríamos haber venido a evacuar algún enfermo que tenga una necesidad, o cualquier tipo de emergencia que obligue a la utilización de esta pista. Después iremos avanzando con otros trabajos para mejorar el cerco y demás”, adelantó Capdevila.
Los trabajos se centraron en el acondicionamiento de la pista (que fuera establecida en la zona en 1978), con las banquinas, y las tareas relacionadas a la carpeta asfáltica, además se abrieron algunas calles que contendrán el alambrado del cerco perimetral que se estará colocando.
El Presidente de Vialidad provincial, Edardo Sandri, consideró que “es importantísimo recuperar una pista que estaba perdida desde hace mucho tiempo. Tolhuin se merece una pista, para ser utilizada, por ejemplo, por el avión sanitario. El gasto que llevamos adelante desde Vialidad se justifica plenamente si le salvamos la vida un día a una persona”.
A su turno, Carlos Cuba, presidente del Aeroclub Tolhuin, celebró también que “por suerte la provincia decidió darle la custodia de la pista a Vialidad. Esta a la vista los trabajos que están haciendo y están próximos a empezar a alambrar, lo que evitará otras contingencias como que no haya animales en la pista, que no entren cuatris o motos, lo que evitaría además un peligro de cuando está el avión aterrizando”.
“Posterior al alambrado tenemos la promesa del director de aeronáutica de balizar la pista, eso implica que podrán hacerse vuelos nocturnos si hay emergencias de noche”, resaltó.
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