
Radicales piden explicaciones a Martín Pérez por funcionario denunciado por estafa al Estado municipal

Desde el comité provincial de la UCR salieron hoy a reclamar explicaciones al intendente de Río Grande, Martín Pérez, como así también a los entes de contralor luego de que se conociera la denuncia penal que recae sobre el Director de Juventudes de Río Grande, César Segovia, por el uso personal de más de 3,5 millones de pesos proveniente del dinero público.
"Vemos con preocupación los hechos irregulares que salieron a la luz en el municipio de Río Grande.
Creemos que es necesario que desde la Municipalidad se den explicaciones claras de lo sucedido, entendiendo que la transparencia debe ser una característica fundamental de toda administración pública", dijeron los radicales mediante un comunicado.
"Los funcionarios políticos que desarrollan sus tareas en cualquier ente estatal deben tener como premisa trabajar de cara a la gente que representan", agregó el Comité.
Ante la denuncia y el grave hecho de corrupción del funcionario de Pérez, el Comité sostuvo que "estando convencidos de que es un deber de quien designó a esos funcionarios, es necesario que se den todas las explicaciones que exija la ciudadanía de Río Grande y que tanto el poder ejecutivo como los entes de contralor del municipio den claridad sobre esta situación para efectivizar las medidas para que nada similar vuelva a ocurrir", concluyeron.
Según trascendió, Segovia grabó el número y código de seguridad de una tarjeta del Estado, para luego asociarla a su cuenta de Mercado Pago y realizar gastos personales por más de 3,5 millones de pesos.
La asesora letrada del municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, informó que el área de finanzas logró determinar desde el primer hasta el último uso indebido de la tarjeta y confirmó que el monto final sería 3 millones 800 mil pesos.
La abogada detalló que Segovia utilizó los datos de una tarjeta corporativa a nombre del Dr. Gonzalo Ferro que tenía gastos autorizados por resolución. En los detalles de las misma habrían advertido gastos que extralimitaban la misma, se hicieron averiguaciones internas y se inició un sumario interno, pudiendo dar con el funcionario denunciado.


Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
Finalizó la veda invernal en Ushuaia y ya no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en el ejido urbano
Tierra del Fuego22/09/2026
Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026


Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026

