La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá "más de 10 géneros y más de 80 horas de espectáculo"

Locales 05/06/2022
Los organizadores de la fiesta dieron a conocer los artistas nacionales y locales que tendrá la Fiesta a realizarse entre el 11 y 21 de junio.
abc
Ke Personajes se presentará en Ushuaia

"Más de 10 géneros y más de 80 horas de espectáculo" es lo que tendrá la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, según dio a conocer la secretaria de Cultura, Belén Molina, junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, en una conferencia deprensa.

El cronograma que se llevará adelante entre el 11 y 21 de junio incluirán la puesta en escena de 1.100 artistas locales junto a bandas como Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y Canticuénticos, el Chaqueño Palavecino, La K'onga, la Mona Jiménez y Divididos, destacó Molina “abarcarán más de 10 géneros y más de 80 horas de espectáculo a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, contando con propuestas de inclusión, teatro, danzas y artes visuales”.

“Acercar propuestas pensadas para todos y todas ha sido un pilar en la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, algo que ha hecho crecer exponencialmente esta Fiesta Nacional desde 2016. Esta celebración popular, que contará con un 90% de participación de artistas locales, tendrá espacios para las y los más chicos, nuestras y nuestros jóvenes, así como una representación en actividades de 10 géneros musicales” subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte,  Ferreyra, recalcó que “estos festejos se han ido potenciando año a año desde el inicio de la gestión, entendiendo que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es una herramienta municipal para garantizar el acceso a la cultura de nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar la economía local”.

Referido al financiamiento del evento, el funcionario recalcó que “cada año la fiesta se ajusta a un presupuesto, además de continuar este trabajo articulado con el sector privado que nos indica el intendente Vuoto a fin de alivianar la carga al erario. Es importante recordar que la Municipalidad no deja de prestar ningún servicio o prestación por hacer la fiesta, es una de las políticas públicas que esta gestión impulsa acercando espectáculos de primer nivel para la recreación de las y los ushuaienses”.

Analizando el aspecto turístico de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, Bello enfatizó que “desde la Secretaría venimos trabajando en este sentido, ya que hemos solicitado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación la licencia de evento “Marca País” para La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El hecho de que La Fiesta se incorpore al grupo de eventos que representan a la Argentina, nos permite mostrar las costumbres, la cultura, la tradición y el turismo al mundo”.

Te puede interesar