Larreta prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas porque "tienen que respetar las reglas del idioma español"

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

Nacionales 10/06/2022
abc

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo como "una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia, se informó oficialmente.

En la Circular 4/2022 el Ministerio de Educación porteño, que encabeza Soledad Acuña, ordenó a las/los docentes desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales "de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza".

Sobre la medida,el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que, "a partir de ahora", los docentes en la ciudad de Buenos Aires "tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen a sus familiares".

"En la escuela hay que respetar el idioma español porque los índices muestran que es urgente; no podemos perder un día más", sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en el marco de una recorrida que realizó a la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, aclaró que la norma dictada para prohibir el uso de lenguaje inclusivo no apunta "a sancionar" ni constituye "una caza de brujas".

"No estamos persiguiendo ni es una caza de bruja; queremos enseñar mejor para que los chicos aprendan", sostuvo. "No les pedimos permiso a los sindicalistas para tomar decisiones en materia educativa, tomamos decisiones sobre evidencias y consultando a especialistas", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24