Por primera vez Ushuaia hará el "Carnaval de Invierno"

El evento se hará este sábado 30 de julio en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 18 horas.

Locales 28/07/2022
Carnaval1
Foto: Archivo

Por primera vez Ushuaia tendrá su "Carnaval de Invierno" como se realiza en la vecina ciudad chilena de Punta Arenas. En la ciudad, el evento tendrá lugar este sábado 30 de julio en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 18 horas.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina contó que “hay mucho trabajo de las expresiones de carnaval durante todo el año, y por primera vez en la historia de la ciudad, tendremos un Carnaval de Invierno”.

Agregó que “esta es una propuesta trabajada junto a ellos por disposición de nuestro intendente Wáter Vuoto, generamos una mesa donde todos realizan sus aportes y esto surgió allí, en esa mesa de trabajo, y viene a fortalecer la agenda, el calendario de las expresiones de carnaval”.

Explicó que “este año va a ser un carnaval en un lugar cerrado, como es el Centro Cultural Esther Fadul, pero hay muchas ganas de hacerlo en el exterior y vamos a comenzar a trabajar con esta propuesta para las próximas ediciones”.

La funcionaria recordó que “en 2016, el Carnaval dejó de ser de dos días en la ciudad y se agregó la Gala de Carnaval, que se realiza en el escenario más prestigioso que es el de la sala Niní Marshall, para que todas las expresiones se pudieran mostrar allí y también agregamos el carnaval en los barrios y en la antigua Casa Beban, donde fue ganando cada vez más protagonismo”.

“Este año será en el Centro Cultural Esther Fadul, este sábado 30 de julio a partir de las 18 horas. Es muy movilizador generar una nueva fecha en el calendario del carnaval. Se van a presentar 12 expresiones”, dijo Molina.

Más noticias
Lo más visto en U24