Restituyeron dinero a mujer víctima del "cuento del tío" en Ushuaia

Por orden judicial, el dinero fue devuelto a una mujer de avanzada edad que fue víctima de un estafador oriundo de Santa Fe y que se encontraba alojado en Ushuaia. El malviviente está detenido.

Policiales 18/08/2022
abc

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur procedió a la restitución de una importante suma de dinero a una mujer de avanzada edad víctima del "cuento del tío" por parte de un santafesino que se encontraba de manera temporal en la ciudad y que había realizado la estafa diciendo ser familiar y que necesitaba del dinero para que no “perdería su valor”.

El pasado sábado 13 de agosto, personal de la unidad investigativa tomó intervención en un hecho ilícito bajo la modalidad del cuento del tío, por lo que de manera inmediata se realizó un exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad, y en consecuencia a su correspondiente análisis fílmicos, lográndose reconstruir el recorrido previo y posterior realizado por parte del autor del ilícito. 

Al tiempo se recibieron dos denuncias de idénticas características en Río Grande durante los días 9 y 11 de agosto y cuyo autor presentaba idénticas características al hecho ocurrido en la ciudad capitalina. De las labores desarrolladas de manera conjunta entre las Divisiones de Delitos Complejos de ambas localidades, se logró determinar que el autor de los ilícitos resulto ser el ciudadano Rodrigo HernanDi Bernardini oriundo de la Provincia de Santa Fe; a quien se le secuestró una importante suma de dinero, las cuales fueron restituidos a la damnificada.

El dinero que fuera restituido, se encontraba en carácter de secuestro en sede policial, producto de la detención llevada a cabo el día 14/07/22 en la zona céntrica de esta ciudad y, del diligenciamiento de un allanamiento llevado a cabo en un alquiler temporario ubicado en calle Laserre al 600.

Como consecuencia del resultado obtenido en el diligenciamiento judicial, se procedió a la detención en carácter de incomunicado del  malviviente quien en la actualidad se encuentra alojado en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la resolución de la causa judicial.

Más noticias
Lo más visto en U24