
El Gobierno elimina el resumen de tarjetas de crédito a papel

El Gobierno eliminó la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito en papel, prohibiendo de esta manera que las personas puedan obtenernos en sucursales de empresas o bancos como sucede hasta la fecha con los adultos mayores por desconocimiento tecnológico.
La medida fue tomada mediante el decreto 361 publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el Ministro de Economía, Luis Caputo.
De acuerdo a los considerandos, el caso de no recibir el resumen, la entidad financiera podrá notificar al usuario sobre sus gastos a través de una “comunicación telefónica, electrónica o similar”. En tanto, los clientes de los bancos no podrán oponerse a recibir el informe de forma virtual. “No deberá mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica”, afirma.
La modificación impulsada por el Ejecutivo tiene como objetivo “desregular y simplificar” el mercado de tarjetas de crédito “adecuándose a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización”.


Milei cuestionó a quienes dicen que los argentinos no llegan a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”
Economía19/10/2026
Ajuste tarifario: el Gobierno oficializó el recorte a la Zona Fría y unos 1,6 millones de hogares afrontarán fuertes subas en el gas
Economía13/10/2026
Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Las ventas minoristas pyme tuvieron un leve repunte en septiembre, impulsadas por el comercio digital
Economía04/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026
Octubre: ANSES confirmó aumento del 1,66% y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Economía28/09/2026

La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026


Lula da Silva hace historia: reelecto para un cuarto mandato tras una remontada inédita en Brasil
Mundo25/10/2026



