Reforma de la Carta Orgánica: Viviana Remy renunció al cargo de convencional 

Gustavo Blanco, secretario legislativo de la Convención contó cómo se dio la renuncia de la convencional a un mes de asumir al cargo por el espacio político Somos Fueguinos. 

Locales 25/08/2022
remy fadul

Viviana Remy, quien asumió el cargo de convencional hace poco más de un mes por el espacio político Somos Fueguinos de Liliana Fadul, presentó su renuncia indeclinable al cargo esgrimiendo motivos de salud como "un pico de presión".

Gustavo Blanco, secretario legislativo de la Convención explicó esta tarde en el programa 'Laberintos' de Radio Provincia que "ayer después de las 13 horas cuando se volvió a la comisión temática pidió la palabra la presidenta Mónica Urquiza informando que había mantenido una reunión con Viviana donde presentó una nota de renuncia adjuntando un certificado médico por cuatro días" y allí "nos enteramos todos".

El funcionario dijo que la convencional "había tenido un pico de presión alta, estaba muy preocupada y fue su decisión de renunciar", hecho que también fue expresado por Remy en sus redes sociales. No obstante, trascendió de manera extraoficial situaciones tensas y de diferencias dentro del espacio de Fadul, que incluyeron discusiones.

 ¿Quién debería asumir?

Blanco indicó que en la convención se consideraba que debería ocupar el cargo una mujer. "Mañana se reanuda la actividad a las 13:00 hs donde los convencionales van a ponerse de acuerdo de cuándo va a ser sesión para tratar la renuncia y ver quién asumiría". 

La sesión podría darse en septiembre luego de los actos administrativos que conlleva una renuncia.

 

Más noticias
Lo más visto en U24