La situación de los alquileres en Ushuaia genera angustia y desesperación

Muchas viviendas son utilizadas para alquileres temporarios sin ningún tipo de control municipal o provincial. Hay familias que se ven obligadas a irse de la Provincia por falta de alquileres. El lunes habrá una protesta en el centro.

Locales 04/09/2022
abc

La situación de los alquileres en Ushuaia llegó a su punto máximo; son ciento de familias que recorren desde hace meses las redes sociales con pedidos desesperantes por un lugar para vivir y con la amenaza de ser puestos en la calle.  Por otro lado, las viviendas que deberían estar en manos de inquilinos hoy son puestas en alquileres temporarios sin ningún tipo de control municipal o provincial, pese a las promesas que había realizado el gobernador Gustavo Melella el pasado 1 de marzo en su discurso inaugural en la Legislatura de enviar al INFUETUR a controlar esta situación.

Lo cierto que, a diferencias de otros gobiernos, la falta de controles y el peligro que representa para los propios turistas alquilar un lugar no habilitado para tal fin está a la orden del día. Hay algunos inmuebles que se promocionan sin las condiciones básicas de seguridad como un matafuego y por supuesto para evitar todo tipo de controles son quienes exigen que el pago se haga en efectivo.

Pero para poder llegar a estas irregularidades que existen en Ushuaia no hace falta realizar una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, puesto que con un solo intercambio de mensajes en las redes sociales deja en claro quienes hoy atentan contra una problemática que arrastra a los fueguinos desde hace año.  

Ante este complejo panorama, inquilinos movilizados por la angustia marcharán este lunes a las 13.30 desde Onas y San Martín con el reclamo a las autoridades para que se declare la "Emergencia Habitacional".

abc

Más noticias
Lo más visto en U24