
La situación de los alquileres en Ushuaia genera angustia y desesperación

La situación de los alquileres en Ushuaia llegó a su punto máximo; son ciento de familias que recorren desde hace meses las redes sociales con pedidos desesperantes por un lugar para vivir y con la amenaza de ser puestos en la calle. Por otro lado, las viviendas que deberían estar en manos de inquilinos hoy son puestas en alquileres temporarios sin ningún tipo de control municipal o provincial, pese a las promesas que había realizado el gobernador Gustavo Melella el pasado 1 de marzo en su discurso inaugural en la Legislatura de enviar al INFUETUR a controlar esta situación.
Lo cierto que, a diferencias de otros gobiernos, la falta de controles y el peligro que representa para los propios turistas alquilar un lugar no habilitado para tal fin está a la orden del día. Hay algunos inmuebles que se promocionan sin las condiciones básicas de seguridad como un matafuego y por supuesto para evitar todo tipo de controles son quienes exigen que el pago se haga en efectivo.
Pero para poder llegar a estas irregularidades que existen en Ushuaia no hace falta realizar una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, puesto que con un solo intercambio de mensajes en las redes sociales deja en claro quienes hoy atentan contra una problemática que arrastra a los fueguinos desde hace año.
Ante este complejo panorama, inquilinos movilizados por la angustia marcharán este lunes a las 13.30 desde Onas y San Martín con el reclamo a las autoridades para que se declare la "Emergencia Habitacional".




Operativo Invierno 2026: recuerdan las medidas obligatorias para circular con seguridad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2026
Martín Pérez defendió su viaje a China y afirmó que busca atraer inversiones para generar empleo en Río Grande
Tierra del Fuego01/07/2026
Río Grande intensificó el Operativo Invernal tras las nevadas y recordó la obligación de limpiar las veredas
Tierra del Fuego30/06/2026
Martín Pérez participó del aniversario de la Prefectura Naval y destacó el trabajo conjunto con la fuerza
Tierra del Fuego30/06/2026
Denuncian que hace 10 años esperan autorización para operar un avión sanitario desde el Aeropuerto de Ushuaia
Tierra del Fuego30/06/2026

Iriarte repudió la difusión de noticias falsas y cuestionó el anonimato en redes sociales
Tierra del Fuego30/06/2026

Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
Messi y Mbappé comparten el liderazgo en la carrera por la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202601/07/2026

El Gobierno aplicará un aumento parcial del impuesto a los combustibles en julio y postergó la suba total para agosto
Economía01/07/2026

