Dos buques fueron restaurados y puestos al servicio de la Armada Argentina

Se trata da la corbeta ARA "Rosales" (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario", que fueron íntegramente modernizados para estar nuevamente en funcionamiento.

Nacionales 13/09/2022 Télam
abc1

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto de entrega de la corbeta ARA "Rosales" (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario", que fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

La entrega se celebró el martes por la tarde, en consonancia con la celebración del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre, y contó con las presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia; otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de la cartera que conduce Taiana.

En su discurso, el ministro remarcó que las reparaciones de ambos buques "pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del Fondef", y dijo que ese fondo "permite recuperar material para nuestras fuerzas y poner en condiciones sus unidades, y por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata".

"Que nadie se equivoque, estas ejercitaciones van a continuar, vamos a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas, puedan estar en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Las mejoras del armamento, la recuperación de capacidades, todo está presente en el plan plurianual de municiones que permitirá recuperar progresivamente, una Armada, un Ejército y una Fuerza Aérea con material y elementos de combate para que estén en las mejores condiciones".

También habló de Tandanor, al señalar que su personal especializado "continúa acumulando experiencia con cada uno de estos trabajos terminados" y ese entrenamiento y formación "se volcará en la construcción del buque polar y en cada una de las tareas que este astillero lleve adelante".

En ese sentido, el ministro valoró "la sinergia que se produce con distintas empresas tecnológicas de pequeña y mediana dimensión que intervienen en estas reparaciones, y que también aumentan sus capacidades".

abc

Más noticias
Lo más visto en U24