Piden que el circuito del patinódromo pase a una entidad o cercarlo

El pedido lo hizo ADEPA para tener la custodia legal del espacio público donde muchas familias comparten para actividades deportivas. Además piensan cercar el circuito. 

Locales 04/10/2022
playon intevu
Foto: Ushuaia 24

La presidenta de la Asociación Deportiva de Entrenadores de Patinaje Artístico (ADEPA), Nair González, mantuvo un encuentro con convencional constituyente, Juan Carlos Pino, donde pidió la custodia legal del patinódromo ubicado en Luis Vernet y Darwin, de los playones de los intevus, donde ciento de familias realizan distintas actividades deportivas durante todo el día e incluso en altas horas de la noche.

Durante el encuentro González, explicó que le acercó al convencional Pino “los planos de lo que hoy vendría a ser una pista sin final de obra” en referencia al patinódromo que se encuentra en Luis Vernet y Darwin. “El objetivo es retomar el trabajo realizado en ese lugar y ver de qué manera podríamos encarar el aspecto formal para poder entrenar en dicho espacio y presentarlo como pista a nivel nacional”, indicó.

“La pista ya está, tiene una capa asfáltica, tiene los drenajes y tiene la iluminación. Nosotros estamos pidiendo la parte legal como para que pase a la entidad a través de un convenio o en calidad de préstamo para poder trabajar y que esté cercada porque hoy está dentro de un parque y es imposible trabajar allí, agregó.

González se mostró muy satisfecha con el encuentro. “Sabíamos que Juan Carlos Pino nos iba a acompañar en esta solicitud pero charlarlo y confirmarlo es fundamental”, expresó.

El encuentro también sirvió para transmitir que se está trabajando en las disciplinas de hockey en ruedas,

Por su parte, Pino manifestó su apoyo a la solicitud efectuada. “Tenemos que acompañar el desarrollo del deporte con la generación de espacios y la optimización de los que ya existen en la ciudad”, remarcó.

“Es muy importante el trabajo que vienen realizando desde la Escuela de Patín Nora Vega en la formación de jóvenes deportistas y vamos a realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan llevar adelante sus entrenamientos sin complicaciones”, sostuvo. 

El espacio actualmente es utilizado por familias, adolescentes y jóvenes donde se realizan actividades de ciclismo, skate, entrenamiento físico, caminatas, entre otras actividades, por lo que cercarlo o pasa ese lugar público dejaría sin acceso a todos ellos. 

Más noticias
Lo más visto en U24