Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero e incluyen tanto a las expresiones de carnaval como a las agrupaciones que deseen participar en la Gala de Carnaval.
La Provincia digitalizará sus canales públicos y será la primera en el país en hacerlo
Canal 11 y Canal 13 de Río Grande pasarán a estar en HD, a dos años de que se venza el plazo para poner fin a las señales analógicas.
Locales18/06/2017Los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande pasarán estar digitalizados y será la primera provincia del país en hacerlo, a dos años de que se venza el plazo para el apagón den analógico establecido por ley nacional.
El Ingeniero de ARSAT, Gustavo De Gaudenzi, anunció que “el Gobierno de Tierra del Fuego tomó la iniciativa y va a ser la primera provincia del país en ser totalmente digital a partir de octubre” y que “todas sus señales analógicas van a estar a partir de octubre digitalizadas bajo la nueva norma argentina", a dos años antes del apagón del analógico.
Mencionó que se trata de una inversión de un millón de dólares, y que la instalación del equipamiento se está realizando a través de un trabajo en conjunto, donde el Gobierno Provincial “es el que más trabajo está haciendo” valoró el Ingeniero.
Tras las instalaciones y modernizaciones necesarias, los fueguinos contarán en sus televisores con la imagen y sonido de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande en alta definición.
El subdirector de Canal 13, Mariano Laboureau, señaló que esto se enmarca “dentro del plan que la Provincia ha decidido desarrollar a partir de este año, que es la migración de todo el sistema de medios públicos al formato digital”.
“Esto llevan un proceso que requiere la conversión interna del canal en la que ya estamos trabajando. Hay dos llamados a licitación pública para la compra del equipamiento necesario que consiste en la reconversión de los estudios, controles y todo el proceso de ingesta y trabajo de la señal, para pasar del formato analógico de baja definición a un formato digital y de alta definición. Es un proceso que requiere la generación de la señal, el procesamiento y la transmisión de la señal” detalló Laboureau.
El equipo arribado este viernes “es una estación de televisión terrestre de la firma ARSAT que es la que va a hacer la parte de transmisión de la señal, lo cual le va a permitir a la ciudadanía que no está abonada a ningún sistema de televisión por cable, acceder a una programación de mayor cantidad de canales basado en la plataforma de Televisión Digital Abierta, y a ese paquete de señales se le va a agregar localmente las dos señales de los canales públicos de la provincia”.
Recolectaron alrededor de mil bolsas de voladeros durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Los brigadistas avanzaron en el control del fuego, sin embargo la alerta por un temporal de viento obligó a retirarse de la zona para proteger su seguridad.
Se esperan ráfagas de hasta 140 km/h lo que podría causar daños. Brindan recomendaciones.
El rompehielos “Almirante Irízar” finaliza con éxito el reabastecimiento a la Base Esperanza
Locales12/01/2025Durante la tarea, se desembarcó 20.000 litros de combustible antártico. Ahora va por el abastecimiento de la Base Orcadas.
Brigadistas continúan trabajando contra el fuego en sectores divididos. Autoridades reiteran evitar acercarse a la zona afectada para no obstaculizar el trabajo.
Los dos soldados norcoreanos que fueron capturados por las fuerzas ucranianas desconociendo dónde estaban. Uno de ellos quiere vivir en Ucrania.
Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: ya se consumieron más de 3.500 hectáreas
Nacionales13/01/2025El incendio forestal continúa sin control y arrasa con hectáreas de bosques y fauna autóctona.
El partido que lidera el expresidente Macri cuestionó al Presidente por excluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias del Congreso.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero e incluyen tanto a las expresiones de carnaval como a las agrupaciones que deseen participar en la Gala de Carnaval.
La medida alcanza a las escuelas primarias y secundarias del país, y entrará en vigor en febrero próximo.