Se negaron a declarar los detenidos por el doble crimen en Río Grande

Los cuatro hombres y la mujer se negaron a dar declaración. Todos ellos permanecen "detenidos e incomunicados".

Locales 11/10/2022

Los cuatro hombres y la mujer detenidos como acusados de un doble homicidio ocurrido el último sábado en Río Grande, se negaron a declarar en la causa, mientras que los investigadores creen esta ante un episodio de características "mafiosas" debido a la relación de las víctimas y los presuntos victimarios con el mundo de la delincuencia y las drogas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los cuerpos de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel "Wity" Perpetto fueron hallados el sábado a la tarde por un ocasional transeúnte, en un descampado situado en el parque industrial de la ciudad fueguina.

De acuerdo a los primeros datos, ambos cadáveres presentaban "varias lesiones con arma blanca" y también "disparos con armas de fuego".

El juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación del caso, dispuso horas más tarde una serie de operativos que incluyeron allanamientos y el secuestro de dos automóviles y un arma de fuego calibre 9 milímetros, entre otros objetos de prueba.

Además, el juez ordenó la detención de cuatro hombres y una mujer cuyas identidades no fueron reveladas oficialmente, a quienes se les atribuye, o bien la participación directa en los homicidios o el encubrimiento del hecho, dijeron los voceros consultados.

Según las fuentes policiales, los asesinatos se vinculan con un enfrentamiento en el que se registraron disparos en el barrio Chacra II del distrito riograndense, y del que participaron dos vehículos que chocaron entre sí y luego huyeron del lugar, como se observa en las cámaras de seguridad de la zona cuyas filmaciones ya están en poder de los investigadores.

Uno de los autos, un "Volkswagen Gol gris con impactos de bala y perteneciente a uno de los detenidos" fue hallado en el barrio Perón, mientras que el otro coche apareció en el patio interno de un grupo de edificios, y sería el que utilizaron las víctimas.

La Justicia confirmó en un parte de prensa que cuatro de los detenidos fueron indagados ayer por el juez Cesari Hernández y el fiscal Ariel Pinno, y en todos los casos se negaron a declarar.

Por su parte, un quinto sospechoso que se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande a consecuencia de un impacto de bala que recibió en un pie, fue indagado esta madrugada y también optó por no contar su versión de los hechos.

Los cinco imputados permanecen "detenidos e incomunicados", ratificaron las fuentes.

Las dos personas fallecidas contaban con antecedentes policiales y penales a raíz de hechos producidos en los últimos años, la mayoría robos violentos con armas blancas o de fuego.

Roth fue detenido en 2018 por un asalto a una pareja de ancianos y en 2019 protagonizó un asalto a mano armada a un taxista y una refriega con policías, además de resultar herido de bala durante un tiroteo.

En tanto Perpetto fue condenado en noviembre de 2017 a 4 años de cárcel por un robo violento ocurrido a una masajista, aunque en 2020 quedó libre y volvieron a detenerlo al poco tiempo por la agresión a su pareja.

Más noticias
Lo más visto en U24