Incorporaron en la Policía un "macroscopio de comparación balística" valuado en 20 millones de pesos 

La incorporación del costoso elemento fue instalado en la Comisaría 1° en Río Grande para investigación de casos complejos.

Locales 11/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-11 at 14.13.07

La Comisaría 1° en Río Grande recibió un "macroscopio de comparación balística" valuado en 20 millones de pesos el cual fue adquirido por el Gobierno. En la presentación, se hizo presente el gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía, Jacinto Rolón.

Al respecto, Chapperón explicó que "este macroscopio tiene muchísimas funciones para llevar adelante investigaciones y es una herramienta que la policía venía requiriendo desde hace 20 años. Se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en este equipo y su instalación”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “es un orgullo para nosotros que la policía diga que hay un antes y un después en materia investigativa luego de esta adquisición. Es un paso adelante muy importante en lo que tenemos que hacer que es resguardar la seguridad de los fueguinos y fueguinas”.

En relación a las especificaciones técnicas del macroscopio, el Comisario Inspector Vargas detalló que “en este momento es el más moderno de Argentina por todo lo que incorpora, como la motorización de los puentes de comparación y platinas, el joystick que se utiliza para el movimiento y el software con el que se pueden hacer múltiples tareas”.

“Con este aparato no solo se pueden realizar comparaciones balísticas sino de cualquier elemento que deje marca. Esta labor antes se hacía en dependencias policiales de otras provincias, para lo cual debíamos pedir un turno y viajar con todo lo que eso conlleva. Esto generaba demoras en el servicio de justicia. Ahora este procedimiento lo vamos a poder hacer acá de manera mucho más rápida y eficiente”, recalcó.

Finalmente, Vargas subrayó que “el año que viene cumplimos 25 años como Policía Científica y en ese tiempo la división ha crecido exponencialmente. Con esta nueva adquisición estamos a la altura de cualquier policía del país y podremos trabajar mejor y más rápido en materia de investigación”

Más noticias
Lo más visto en U24