Ushuaia celebró un nuevo aniversario con el tradicional desfile cívico-militar

La ciudad recibió un nuevo aniversario bajo la nieve y un intenso frio que obligó a muchos vecinos a retirarse. Muchos se trasladaron a la paella en donde se orquestaron filas dejando a un lado el desfile.  

Locales 12/10/2022

138° Aniversario de Ushuaia | Desfile militar 2022

La ciudad vivió hoy un nuevo aniversario bajo el tradicional desfile cívico militar en la Av. Maipú, donde el frío, la nieve y la lluvia no cesaron durante gran parte de la mañana y tarde. Las condiciones climáticas obligaron a muchas familias a retirarse, y otras por el contrario decidieron dejar el desfile para ir por la paella donde había fila de más de una cuadra. 

El tradicional desfile comenzó con un breve discurso del intendente Walter Vuoto,  quien expresó: “Sigamos construyendo futuro que Ushuaia a pesar de las adversidades, del clima y de todo lo que nos tocó atravesar como patagónicos siempre nos pusimos de pie. Muchísimas gracias y felices 138 años”,

Luego fueron las instituciones públicas escolares de la ciudad, seguido por organizaciones, instituciones públicas, héroes de Malvinas, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y de emergencia que caminaron la Avenida. Todos ellos desfilando bajo un intenso frio acompañado de la nieve y el viento. 

Sin embargo, el mal tiempo no fue motivo para retirarse del lugar, por lo contrario muchas familias con niños prefirieron dejar el reconocimiento a las fuerzas armadas y equipos de emergencias para trasladarse a la paella donde la comida era gratuita. En la Plaza Malvinas, se escuchaba una locutora y música alentando a convocarse en el lugar, tapando la voz de los locutores del desfile.  

El desfile por el 138 aniversario de la ciudad se desarrolló sin sobresaltos gracias al trabajo de prevención realizado por los agentes de la Policía Provincial quien se encargaban de que las personas no invadieran la histórica avenida de Ushuaia.

ACTO EN PREFECTURA

Horas antes del desfile, el gobernador,  Gustavo Melella, junto a Vuoto y autoridades políticas, acompañaron al prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli en la conmemoración de la fundación de la fuerza. La máxima autoridad, reafirmó en su discurso el compromiso que posee la Prefectura, para con la sociedad de Ushuaia.

Más noticias
Lo más visto en U24