Lanzaron la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en Ushuaia

La plataforma permite ver los precios en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, con actualización en tiempo real de los datos.

Locales17/04/2024
photo_4971991143172648208_y

El Gobierno lanzó este miércoles plataforma digital ‘Precio Bajo’ la cual permite ver los precios en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, con actualización en tiempo real de los datos.

La presentación se hizo en el Polo Creativo, en la cual la secretaria de Asuntos Socio Comunitarios, Mónica Acosta, destacó la importancia de la plataforma ‘Precio Bajo’ porque se trata “un programa puesto al servicio de todos”, por lo que “es una gran decisión política del Gobernador Gustavo Melella el de accionar en relación a un problema que nos supera a todos, que es el proceso inflacionario que golpea a nuestro país”.

La funcionaria destacó además “a nuestros comerciantes que recibieron y recepcionaron este programa con un acompañamiento realmente muy importante”, considerando que la plataforma “es un punto de apoyo no sólo para un gran supermercado sino también para un comercio de barrio”.

Por su parte, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, expresó su satisfacción tras el lanzamiento de la plataforma remarcando que “a partir de hoy damos por finalizada la primera etapa de este gran proyecto que empezó en diciembre del año pasado con el inicio de esta nueva gestión”. “

“Hoy la plataforma digital es única en el país porque releva de manera territorial los precios”, valoró Giménez y detalló que en la ciudad de Ushuaia “ya estamos relevando 18 locales o puntos de ventas”. Asimismo, el funcionario informó que en Río Grande “ya superamos los mil productos relevados de la canasta básica alimentaria a través de 42 puntos de ventas”, destacando que a través del intercambio permanente con los usuarios de la plataforma “se incorporaron por ejemplo los productos sin TACC”.

Con un promedio de 20 mil visitas diarias solo en Río Grande, Giménez señaló que el próximo paso de esta herramienta digital será “brindarles la posibilidad a los comerciantes que desde sus locales o viviendas puedan publicar sus precios y sus puntos de venta”.

Más noticias
Lo más visto en U24