Detuvieron a dos personas por estafas con tarjetas en Ushuaia

La denuncia fue realizada por comerciantes del sector turismo dando origen a una investigación que al momento arrojó dos detenidos.

Policiales 10/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.27.45

Al menos dos personas resultaron detenidas tras una serie de investigaciones a raíz de varias denuncias de comerciantes del sector turístico de Ushuaia por estafas cometidas con tarjetas de crédito. La investigación está en curso y se espera nuevos detenidos en el marco de la causa.

Desde la Jefatura de Policía indicaron que todo surge de una investigación iniciada el pasado 5 de enero a partir de denuncias efectuadas por comerciantes del rubro turismo por operaciones abonadas con tarjetas de crédito por medio de pagos onlíne, generación link o botón de pago, las cuales no fueron reconocidas por los titulares de las tarjetas utilizadas para efectuar estos pagos. 

La modalidad de estafa consistía en la contratación de un servicio a las empresas de turismo (alojamiento, excursiones etc), vía telefónica y solicitud de generación de un link o botón de pago para abonar el mismo. Por lo general, los delincuentes, solicitan la generación de varios links por un monto determinado hasta cubrir el total del servicio utilizando en algunas ocasiones diferentes tarjetas.

"Estas tarjetas pudieron ser clonadas (skimming) o bien poseen los datos de las mismas como ser fotos del anverso y reverso (nro de tarjeta y nro de código de seguridad) datos que son requeridos al momento de abonar vía on líne (materia de Investigación) La forma de pago no requiere de confirmación de identidad. Hay que aclarar que solo se detectaron este tipo de operaciones en el rubro turismo", indicaron desde la Policía.

"Actualmente se encuentran en curso 2 investigaciones, por el delito de defraudación, que pueden derivar en diligenciamientos judiciales en otras provincias. Por las investigaciones se encuentran vinculadas un total de 8 personas (masculinos y femeninos) de las cuales dos (02) de ellas se encuentran detenidas y alojadas en el Servicio Penitenciario a disposición del juzgado provincial", agregaron.

Hasta el momento la investigación está en curso y se espera nuevos detenidos en el marco de la causa. 

PREVENIR Y CONCIENTIZAR
Desde la policía informaron sobre esta modalidad delictual y concientizar a los comerciantes para que extremen los recaudos al momento de vender su producto solicitando fotografías de anverso y reverso del documento o pasaporte y teléfono de contacto. "En el caso de detectar cualquier operación irregular dirigirse a la comisaría más cercana a realizar la denuncia correspondiente. La policía y la justicia poseen las herramientas necesarias para investigar el este tipo de delitos", afirmaron. 

Más noticias
Lo más visto en U24