Río Grande: Condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual contra una menor 

El condenado estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016.

Locales 14/03/2023
photo_4938752077736290988_y

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes  a un hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada.

Luego de la condena, el sujeto quedó inmediatamente detenido, al tiempo que os jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule el dispositivo de orientación y contención de la víctima y su familia.   

El condenado -cuya identidad no fue revelada por la Justicia- estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016. Cabe mencionar que la madre de la víctima aportó material videográfico que fue determinante en la resolución de la sentencia.    

La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza. La Defensa fu representada por la Dra. Alejandro Naccarato.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10 horas.   

Más noticias
Lo más visto en U24