Abrió la Carpa de la Dignidad en Río Grande

Fue inaugurada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande para conmemorar el conflicto armado de 1982.

Locales 27/03/2023
malvinas carpa

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande inauguró hoy la Carpa de la Dignidad en Río Grande, el espacio que recuerda el conflicto de 1982 por las Islas Malvinas. Del acto, participaron autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas, referentes legislativos de la Provincia y Veteranas de Guerra de Malvinas.

En el acto,  Raúl Villafañe, titular del Centro de Veteranos, hizo entrega  presentes a las excombatientes Silvia Barrera; María Liliana Colino y Mariana Soneira, quienes participarán de las actividades en torno a la Semana de Malvinas en la Provincia.

En su alocución, Villafañe recordó su llegada a la Ciudad y su participación en el Servicio Militar Obligatorio como conscripto del Batallón de Infantería N° 5 Escuela. “Miro hacia atrás y me siento muy orgulloso de quién soy”, señaló y agregó que fue formado con “respeto e inmenso amor por mi patria y mi bandera”. Ese sentimiento se arraigó en la guerra de la que intervino, “respeto por el terruño, tener un verdadero sentido de pertenencia por mí patria”.

El Veterano de Guerra agregó que los excombatientes no se sienten. “En esta lucha no estamos solos, porque cada uno de ustedes se sienten representados por lo que hoy conmemoramos y están atravesados por una profunda argentinidad”.

En otro párrafo dijo que la Carpa de la Dignidad simboliza “la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras Islas” y quienes sufrieron la posguerra. “Asumimos, año tras año, el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 14.35.35

Más noticias
Lo más visto en U24