Avanzan las obras de pavimentación en la Ruta N°1

La sobras sobre esa ruta busca mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.

Locales 29/03/2023
ruta 1 asfalto

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al equipo de Proyectos y Planeamiento de Vialidad Nacional, recorrieron la obra de Pavimentación de la Ruta N°1 Cabecera del Lago, que surge a raíz de un convenio firmado entre el ente nacional y la Provincia, y que busca mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.  

“Son obras priorizadas por la Provincia para garantizar la mejor conectividad sobre la Ruta N°3” aseguró Castillo, recordando que “venimos trabajando con las autoridades del 24° Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, pero que indefectiblemente, valoramos la presencia del equipo técnico nacional en esta instancia de ejecución de obras y de desarrollo de proyectos”. 

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, evaluó que “visitamos la obra que une la Ruta N°3 con el ingreso a Tolhuin, cuya inversión es de 1070 millones de pesos, a raíz del convenio firmado con el Gobierno Provincial”.

“La obra tiene un gran avance y están arribando las piloteras para empezar a armar el puente” resaltó García y consideró que “tenemos una gran relación con la Provincia, donde trabajamos de manera federal”.

En tanto que, la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, valoró la presencia y recorrida de las autoridades nacionales en la obra de Pavimentación de la Ruta N°1, “donde la empresa tiró un kilómetro y medio de asfalto en la Cabecera del Lago”.

“La idea es tirar lo que más se pueda de asfalto, hasta llegar al Puente Yuco; en la veda se trabajará en la estructura del puente para su posterior montaje, cuando concluya la veda” indicó la Vicepresidenta. A la vez precisó que “en la zona de la ciudad, se continuará con el asfalto luego de la veda invernal”.

Finalmente, la Gerente Ejecutiva de Proyectos, Planeamiento y Concesión, Emma Albrieu, entendió que “la obra le dará otra impronta al acceso a la ciudad, y le permitirá generar un atractivo más para el turismo”. Además, indicó que “desde Vialidad Nacional hacemos obras en rutas nacionales y también colaboramos con diferentes provincias y municipios para mejorar la infraestructura para el acceso a nuestra ruta”.  

Más noticias
Lo más visto en U24