
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
El Director Provincial de Manejo del Fuego afirmó que en poco tiempo se dará fin al incendio que lleva más de 3 meses. 8.200 hectáreas afectadas.
Tierra del Fuego16/04/2023El director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, aseguró que el incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla "falta muy poco para extinguirlo", gracias al trabajo de los brigadistas al tiempo invernal que se avecina.
El funcionario recordó que "el incendio tiene más de 3 meses, y si bien sabíamos que iba a demorar un poco más, que es lo normal, lo atípico es la cantidad de actividad subterránea que todavía persiste, más allá de la cantidad de agua entre la lluvia y la nieve que ha caído en el sector”.
“Si bien, los combatientes están encontrando cada vez menos secciones con actividad y temperatura, días atrás, hallamos otro sector de casi 20 metros en los que detectamos mucha presencia de brasa. No podemos hablar de una fecha con exactitud, pero creemos que falta muy poco para extinguirlo, teniendo en cuenta la evaluación que hacemos en cada sector en las diversas recorridas diarias y semanales”.
En ese sentido, el Director recordó que “un incendio, cualquiera que sea, se lo da por extinguido cuando ya no hay presencia de temperatura, humos, ni ninguna actividad”.
Los combatientes continúan realizando recorridas por todo el sector afectado por el fuego en busca de actividad, y particularmente en abrir picadas hacia los sectores más alejados y hacia el interior de la zona afectada para controlar que no queden espacios con actividad.
Asimismo, el Director reiteró el pedido explícito que “las personas no se acerquen a la reserva, es a fin de evitar algún inconveniente con caídas de árboles o algún sobre accidente que todavía en esta instancia puede llegar a ocurrir entre los brigadistas que están recorriendo la zona y algún particular que intente ingresar al sector”.
De igual modo insistió que “los árboles que estuvieron afectados por el fuego han quedado debilitados, como así también el suelo donde estaban cambió su composición y eso hace que se generen las caídas que estamos presenciando casi todos los días”.
Respecto a la superficie del incendio, el director precisó que “hoy ya podemos decir que la totalidad del incendio fue de 10.000 hectáreas, de las cuales, 8.200 fueron efectivamente afectadas por el fuego. Dentro de todo ese perímetro, quedaron muchas islas vegetales sin consumirse, ni que el fuego haya afectado”.
Por ello, Paredes resaltó que “estamos intentando proteger esos lugares, y es algo muy importante ecológicamente hablando, ya que, cuando sea tiempo de trabajar en la rehabilitación de todo el sector, de allí saldrán los semilleros naturales que van a colaborar, entre otras acciones que se están llevando a cabo, con la recomposición y regeneración del bosque de la reserva”.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
En sus redes sociales, el Gobernador anunció un encuentro con el sector empresarial y sindicalistas con el objetivo de avanzar en un acuerdo que garantice la continuidad de los puestos laborales.
El sindicato docente decidió plegarse al paro de los gremios opositores al gobierno nacional que protestarán por la quita de aranceles a los celulares importados.
La fórmula “Encuentro por la Universidad” que encabezaba el Dr. Herminda, integrada también por Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias. Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado para el período de gestión 2025-2029.
La UISE dijo que "el servicio de colectivos funcionará con frecuencias reducidas" debido al paro de los sindicalistas fueguinos.
El nuevo régimen permitirá adquirir hasta "tres unidades por año de una misma especie de producto", siempre que el valor no supere los 3.000 dólares por envío
Son los choferes de CityBus que dejarán sin servicio a la ciudad este miércoles "en apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional".
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.
Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.
Tras el accidente, los ocupantes de una camioneta agredieron a dos efectivos por lo que terminaron aprehendidos.
La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.