Para evitar los incendios forestales dieron a conocer un listado en donde se podrá hacer fuego, siempre y cuando el índice de incendios sea "Bajo" o "Moderado".
El incendio se inició a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte, donde brigadistas evitaron que el fuego se propague.
Lograron contener 4 focos de incendio, pero aún hay otros 6 activos. Brigadistas combaten las intensas llamas de los incendios forestales.
Río Negro, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos y San Luis mantienen focos de incendios forestales activos.
Por el índice se prohíbe realizar fuego en todo el sector norte de Tierra del Fuego. La zona centro y sur mantienen niveles bajos de peligro de incendios forestales.
El fuego continúa afectando a Bariloche (El Boquete) y las localidades chubutenses de Cushamen (Las Golondrinas)
Tehuelches (Río Pico),
Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones mantienen incendios forestales y ya hay más de 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país,
Río Negro, Chubut y Buenos Aires mantienen focos de incendios controlados y contenidos por brigadistas.
El Director Provincial de Manejo del Fuego alertó que las condiciones ambientales se encuentran en un punto crítico por posibles incendios forestales.
Los brigadistas trabajan para apagar las llamas en Cushamen donde hay un foco activo. Permanecen otros controlados.
El Director del Plan de Manejo de Fuego pidió que “la gente tome conciencia” más allá de las campañas que hay en las tres ciudades de la Provincia.