Condenan a 5 años de prisión a un violador de una niña de Tolhuin

El depravado fue condenado en Río Grande con una leve pena impartida por los jueces Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela. El hombre estaba acusado de haber abusado reiteradamente de una niña.

Locales 28/04/2023
photo_5067059011613994109_y

Un hombre fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva por haber violado cometido en un número indeterminado de veces en concurso real con abuso sexual simple contra una niña de Tolhuin. 

La polémica condena fue impartida por  la Dra. Verónica Marchisio y los Dres. Eduardo López y Juan José Varela, del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, quienes también dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Misael Andino, había llegado en libertad al juicio, pero tras el veredicto quedó detenido y deberá pasar los próximos años tras las rejas. 

El hombre estaba acusado de haber abusado de una niña, en reiteradas oportunidades, entre 2015 y 2018.  En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 7 años de prisión efectiva, mientras que la defensa del imputado ejercida por el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato, requirió la absolución.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 12 de mayo, a las 13 horas.    

Violencia y abuso: Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar.137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual.

Más noticias
Lo más visto en U24