
Por segundo día consecutivo se batió el récord de temperatura más alta a nivel global

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) de Estados Unidos confirmó que ayer fue el día más cálido a nivel mundial alcanzando los 17,18 grados promedio, rompiendo por segundo día consecutivo el récord histórico.
Según datos preliminares publicados este miércoles por el observatorio de meteorología estadounidense, el 4 de julio la temperatura media del aire de la superficie de la Tierra fue de 17,18 grados.
El lunes pasado la temperatura media global del día superó por primera vez en la historia los 17 grados, alcanzando los 17,01, un nuevo indicador del impacto en el clima de la quema de combustibles fósiles.
De este modo, se batieron los récords más altos de temperatura registrados, que hasta el 3 de julio eran de 16,92 grados que se habían alcanzado el 24 de julio de 2022, según los archivos de NOAA que comenzaron en 1979.
La temperatura media del aire de la Tierra, que fluctúa habitualmente entre 12 y 17 grados, fue en promedio de 16,2 a principios de junio, entre 1979 hasta 2000.
En tanto, el observatorio meteorológico de la Unión Europea (UE), Copernicus, confirmó en un comunicado que el lunes fue el día más cálido en sus registros que comenzaron en 1940, mientras que aún no tenían disponibles los datos del martes, consignó la agencia de noticias AFP.
La temperatura media global habitualmente sigue subiendo hasta finales de julio e inicios de agosto debido al verano boreal.
El mes pasado, las temperaturas medias globales fueron las más altas registradas por Copernicus para comienzos de junio.
El pasado 8 de junio, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, anunció la llegada oficial de El Niño, y aseguró que podría conducir a "nuevos récords de temperatura" en algunas regiones.
"La llegada de El Niño aumentará de forma considerable la probabilidad de batir récords de temperatura y de activar un calor más extremo en numerosas regiones del mundo y en los océanos", alertó hoy, en tanto, Petteri Taalas, secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Micro RGB y TVs con IA: la tecnología que cambia cómo vemos series, películas y fútbol en casa
Tenés que saber19/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026

Murió Prichard Colón a los 33 años, el boxeador cuya trágica pelea conmocionó al mundo
Tenés que saber13/08/2026
Naranja X presenta la primera "Cuenta Compartida" del país diseñada para gestionar la plata en grupo: parejas, familias o amigos
Tenés que saber11/08/2026


El Gobierno simplificó la importación de alimentos y eliminó trámites para productos certificados
Tenés que saber03/08/2026
¿Cuándo termina el invierno 2026 en Argentina y qué día comienza la primavera?
Tenés que saber31/07/2026

El Gobierno habilitó la venta de propiedades que considera innecesarias para financiar al Tesoro
Nacionales21/08/2026
Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026


