Putin no prevé asistir al funeral de Prigozhin, dijo el Kremlin

"La presencia del presidente no está prevista, no tenemos información específica sobre los funerales", manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mundo 29/08/2023
wagner
Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene previsto asistir a los funerales del jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien murió la semana pasada al estrellarse el avión en el que viajaba en el noroeste de Moscú.

"La presencia del presidente no está prevista, no tenemos información específica sobre los funerales", manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero agregó que hasta esta mañana no se había comunicado ni fecha ni lugar para el funeral de Prigozhin.

"La decisión al respecto la toman los familiares, no podemos decir nada aquí sin ellos", argumentó Peskov, informó la agencia de noticias AFP.

El 23 de agosto, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsiya, comunicó que Prigozhin estaba a bordo del accidentado avión privado Embraer Legacy, que se estrelló en la provincia de Tver mientras iba de Moscú a San Petersburgo.

El aparente accidente se produjo exactamente dos meses después de que Wagner encabezara un motín contra la cúpula militar de Moscú, lo que desató una ola de especulaciones sobre el origen del siniestro.

El Ministerio de Emergencias de Rusia anunció que murieron los 10 pasajeros de la aeronave, entre los que también se encontraba Dmitri Utkin, jefe de operaciones del grupo paramilitar y lugarteniente de Prigozhin.

Gobiernos opositores al presidente ruso insinuaron que el Kremlin podía estar detrás del suceso.

Putin negó tajantemente las acusaciones, a las que calificó de "mentira absoluta", y prometió una investigación "en su totalidad y hasta el final" sobre lo ocurrido, en su primera declaración pública sobre el incidente.

El domingo pasado, el Comité de Investigación ruso logró establecer las identidades de las 10 víctimas mortales del accidente aéreo, y todas corresponden a las personas indicadas en la lista de tripulantes y pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto