
Comenzó en Río Grande el juicio por el doble crimen

Este martes comenzó el juicio oral por el doble crimen de Río Grande ocurrido 8 de octubre del año pasado, cuando los cuerpos de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth, fueron hallados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco, dando inicio a una investigación policial.
En medio de un gran despliegue de seguridad para garantizar el proceso judicial, comenzaron a ser enjuiciados Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, quienes están imputados del delito de homicidio agravado.
En esta primera jornada, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal Dr. Ariel Pinno leyeron las acusaciones.
Luego, al momento de la toma de declaración indagatoria, los imputados se negaron a brindar su versión de los hechos, por lo que se tomaron en cuenta las declaraciones emitidas en el proceso de instrucción. Por otra parte, el Dr. Alejandro De la Riva solicitó al Tribunal la reconstrucción del hecho.
Este miércoles comenzará la etapa de testimoniales con las declaraciones de los forenses intervinientes en la causa, Dres. Inés Aparici y Javier Alberto Fernández.
El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de 3 de los imputados la ejerce el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS ), Dr. José María Fernández López y el restante imputado (Alejandro Badilla) es representado por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva. La querella es llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra.
Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 40 testigos.



Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026

La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Río Grande selló un hermanamiento con una ciudad industrial de China y Perez busca atraer inversiones
Tierra del Fuego11/06/2026
La Justicia fueguina compró un edificio por más de US$1,2 millones en Ushuaia
Tierra del Fuego10/06/2026
Día de la Seguridad Vial | Realizaron controles en la Ruta 3 por las nevadas y exigen el uso de cubiertas de invierno
Tierra del Fuego10/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026

Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026
Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026

