
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Los batallones realizaron el adiestramiento anual en entornos invernales en baja montaña y monte austral en los valles cercanos a la capital fueguina.
Tierra del Fuego28/09/2023La Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), con la participación de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 (BIM4 y BIM5), continuó con sus actividades de adiestramiento anual en entornos invernales en baja montaña y monte austral en los valles cercanos a la capital fueguina.
Según informó la Armada, en los primeros días se realizaron patrullas a pie y marchas con raquetas y crampones por el bosque hasta la laguna Turquesa, que se encuentra ubicada en la Sierra Sorondo.
En el lugar, se dividieron por fracciones para realizar instrucción de cordadas con recupero de hombre caído, confección de camillas para el traslado de heridos, construcción de iglúes y cuevas de nieve. También, promediando la campaña, se dirigieron al Cerro Alvear, distante a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y a 1400 metros de altura, para realizar escalada en glaciares y paredes de hielo.
Las instrucciones, donde se pusieron en práctica las diversas técnicas para desplazarse en terreno montañoso durante la temporada invernal, fue supervisada por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné, y estuvo a cargo del Jefe de la Compañía de Tiradores “Juliet”, Teniente de Navío IM Juan Pablo Chávez.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.