
Lechman: "Subrégimen Industrial de la Provincia viene siendo manoseado desde hace muchísimo tiempo"

El legislador electo, Jorge Lechman, afirmó que que el Subrégimen Industrial de la Provincia viene siendo “manoseado desde hace muchísimo tiempo” y que los actuales senadores y diputados de la Provincia "lamentablemente dejaron cometer abusos en contra de los habitantes de Tierra del Fuego".
En vista a las elecciones legislativas de octubre, Lechman llamó a que "los habitantes de Tierra del Fuego entiendan porque Liliana Fadul es la que defenderá los derechos de todos los fueguinos en el Congreso Nacional”.
En una entrevista con el programa “Simple y Claro” de la Televisión Pública Fueguina a la que concurrió acompañado de la candidata Liliana Fadul, Lechman aseguró que “Chispita” es una persona que tiene el “valor, coraje y templanza para llevar adelante todos los reclamos que tienen que ver con Tierra del Fuego”.
“Hoy está en boca la ley 19.640 y su Subregimen (Industrial). Entendemos que los actuales diputados y senadores lamentablemente han dejado cometer abusos en contra de los habitantes de Tierra del Fuego ya que el Subrégimen viene siendo manoseado desde hace muchísimo tiempo”, indicó.
“No hay que olvidarse que en el 2012 Cristina Fernández de Kirchner por decreto le impuso impuestos a la industria hidrocarburiíera”, recordó el legislador electo. Y agregó: “El ministro Kulfas (Matías) en el 2021 dejó afuera a las textiles dejando en vilo a más de mil familias en Tierra del Fuego. Eso no lo podemos permitir los habitantes de la provincia. No hace pocas horas que Cristina Fernández dijo que los habitantes de Tierra del Fuego somos planeros de lujo”.
Para Lechman, esas declaraciones “merecen el repudio” hasta del propio oficialismo. “No he escuchado que nadie haya alzado la voz por ese tipo de cosas”, señaló.
El legislador aseguró que es “muy importante” que el 22 de octubre la gente vaya a votar y no solamente pueda elegir al presidente que más lo represente sino también que sepa que tiene la posibilidad de cortar boleta y meter la boleta de Liliana ‘Chispita’ Fadul (Somos Fueguinos) que es la candidata que va a defender los derechos de todos los habitantes de Tierra del Fuego”, advirtió.


Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Martín Pérez reclamó más financiamiento universitario:“Tierra del Fuego necesita universidades fuertes”
Tierra del Fuego15/10/2026
Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026
El SUTEF se suma a la jornada de protesta nacional y desobliga este jueves en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Día de la Lealtad Peronista: Martín Pérez planteó construir un proyecto para toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/10/2026



